domingo 3 jul 2022

¿Qué dijeron desde la dirigencia de Aldosivi tras la salida de Palermo?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 1 de junio de 2022 - 00:00

Martín Palermo sorprendió a todos, renunciando a Aldosivi a días para el debut en la Liga Profesional. Venía de hacer una buena campaña en el último torneo, metiéndose cuarto en la zona B y llegando hasta cuartos (eliminado por Racing en Avellaneda). Sumó 20 puntos importantes para engrosar el promedio. Sin embargo, dio un paso al costado. Según sus palabras, por la fría relación con los dirigentes y sin respuestas para abordar el mercado de pases. Desde el otro lado de la vereda, con el vice José Moscuzza a la cabeza, le contestaron.

"Nos sorprendió. Fue de un momento para otros, inesperado. Me manifestó que no tenía fuerzas para continuar, que no quería hacerle un mal al club. Los jugadores percibían eso. Lamentablemente, tomó la decisión de renunciar", expresó el directivo en diálogo con TyC Sports.

A la par, negó una pelea grande entre Palermo y el manager Ciro Lubrano: "Cortocircuitos hay como en todo trabajo, pero no hubo ninguna pelea. No me manifestó ese motivo. Sólo dijo que no tenía fuerzas para seguir".

    Además de devolverle el palo, Moscuzza dio su versión de los hechos: "Sí el venía pensando, me lo podía haber dicho diez días atrás para juntaros a ver el tema de refuerzos. Sólo hablamos de los puestos que había que reforzar. Quedó que cuando tenía los nombres, me los iba a pasar. Transcurrieron diez días. El fin de semana hablamos para juntarnos. Tuve que viajar y cuando pude hablar, lo llamé y manifestó lo que acabo de decir".

    Por último, el vice cree que abrocharán a un nuevo DT a partir de la segunda fecha: "No es una tarea sencilla sencilla, pero gracias a Dios, recibimos llamados de técnicos y representantes. Habla bien del club. Nos vamos a tomar el tiempo necesario. Por ahora, el lunes va dirigir el Yagui Fernández. Después de la segunda fecha, lo más probable".

    El Tiburón visitará a Argentinos, este lunes a las 21.30. Y luego recibirá a Estudiantes.

    Los dichos de Palermo

    "Uno evalúa ciertas cosas y a veces las prioridades y los objetivos son distintos. Siempre me costó tomar estas decisiones y duele hacerlo, pero a veces los caminos por recorrer son distintos. Le doy al club la libertad para que elija la manera de seguir conduciendo porque no soy quién para modificar ciertas estructuras. Eso sí, no sé si valoraron mi trabajo y lo conseguido en Aldosivi, Por eso me fui", explicó el Loco.

    El lunes, cuando se hizo pública la información, Olé informó que Palermo estaba disgustado porque no habían llegado refuerzos. Y el propio Titán ahondó sobre la cuestión en diálogo con La Red: "Necesitás el acompañamiento, el diálogo, la presencia. Es un desgaste con el correr del tiempo. Le dije al presidente que no tengo las mismas energías que al principio. Ir por más, con estas condiciones, iba a ser muy difícil. Estuvimos dos semanas sin tener contacto con la dirigencia".

    "Hace dos semanas me junté con el presidente y nunca supe qué valor le dieron a lo realizado. Querían pensar en el futuro y no sabíamos cómo, ni las intenciones del club. Es un mercado de pases complicado y no se habló de refuerzos, ni de bajas", agregó.

    Además, Palermo se encargó de recordar un dato clave y elocuente sobre su paso por Aldosivi: "Llegamos a un equipo que estaba último en la zona de descenso y hoy lo dejamos a 15 puntos de Patronato". En total, fueron 27 partidos al frente del equipo, con 12 victorias, cinco empates y diez derrotas (la última, durísima ante Racing por 5-0).

    Te Puede Interesar