miércoles 22 jun 2022

La Cámara de Diputados constituyó cinco nuevas comisiones de trabajo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 25 de mayo de 2022 - 00:00

La Cámara de Diputados constituyó las comisiones de Asuntos Municipales; Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia; Libertad de Expresión; Peticiones, Poderes y Reglamento y Juicio Político, que se sumaron a las ya conformadas en las últimas semanas, por lo que quedaron integrados 41 de los 46 cuerpos asesores de la Cámara baja.

En Asuntos Municipales fue elegida como presidenta la diputada nacional Ingrid Jetter (PRO), quien estará secundada por Julio Pereyra (FdT) y Marcos Carasso (UCR), vicepresidente 1° y 2°, respectivamente, y Mercedes Joury (PRO), Nancy Sand (FdT) y Tomás Ledesma (FdT) como secretarios.

En la elección de autoridades de la comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia fue designado como presidente el diputado Víctor Hugo Romero (UCR), vicepresidente 1° Liliana Yambrún (FdT) y vicepresidente 2° Héctor Antonio Stefani (PRO). Como secretarios Constanza Alonso (FdT), Domingo Amaya (Encuentro Federal) y Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad).

Por otra parte, quedó constituida la comisión de Libertad de Expresión, donde fue reelegido para presidirla el diputado Waldo Wolff (PRO), como vicepresidenta 1° Liliana Paponet (FdT) y vicepresidenta 2° Soledad Carrizo (UCR). Los secretarios serán Nilda Moyano (FdT), Miguel Bazze (UCR) y Sabrina Ajmechet (PRO).

En tanto, en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento quedó designada como presidenta Paula Penacca (FdT), como vicepresidente 1° el diputado Álvaro Martínez (PRO) y en la vicepresidenta 2° la legisladora, Carolina Moisés (FdT). Las secretarías estarán ocupadas por los legisladores Dolores Martínez (Evolución Radical), Paola Vessvessian (FdT) y Emilio Monzó (Encuentro Federal).

Por su parte, la comisión Juicio Político designó en la presidencia a Carolina Gaillard (FdT), en la vicepresidencia 1° a Juan Manuel López (Coalición Cívica) y en la vicepresidencia 2° a Victoria Tolosa Paz (FdT). Los secretarios de la comisión serán: Mario Negri (UCR); Álvaro González (PRO) y Omar de Marchi (PRO).

Entre las constituidas previamente y las cinco que se formaron hoy, suman 41 las comisiones ya conformadas, y quedan cinco para completar los 46 cuerpos asesores que integran la Cámara baja.

Las que restan constituir son las de Legislación Penal, Defensa, Transportes, Minería y Energía.


Te Puede Interesar