6 de octubre de 2026
{}
Piden medidas para poder trabajar

Bomberos Voluntarios de Las Heras: robos múltiples y el temor por la inseguridad

Por Sección Policiales

La situación de los Bomberos Voluntarios de Las Heras ya es insostenible. En el último mes han sido víctimas de al menos seis robos en el cuartel y la pérdida material es inmensa a la hora de salir a la calle para combatir incendios. Además del temor que padecen de sufrir graves lesiones o hasta la muerte misma en ser víctima de un robo fallido en plena calle. 

Roberto Peña, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Heras, e xplicó en el programa Nada Simple en Radio Andina sobre la situación crítica que están sufriendo por los robos. "No estamos bien por esta situación. Hace un mes estamos sufriendo robos reiterados en el cuartel", sostuvo en el predio que está ubicado en calle Regalado Olguín al 1000, camino a El Challao.  

"Ayer robaron unas columnas que iban a ser rellenadas para poner los ladrillos. Estamos haciendo un centro de monitoreo y en la madrugada cortaron los hierros y se llevaron las columnas. Nos tienen hartos, se robaron la tela perimetral, también una bomba de agua, motosierras y las baterías de los camiones", señaló Peña respecto a otros hechos de inseguridad que han sufrido. 

Además, explicó que los delincuentes aprovechan cuando los bomberos salen hacia alguna emergencia para robarles las pertenencias. "Escuchan cuando sale el camión autobomba y entran al cuartel. Arrasan con lo que pueden". 

"Hace unos días dos individuos asaltaron a un bombero y le pusieron una chuza -cuchillo de fabricación casera- en el cuello. Le robaron la mochila, la ropa de bombero, el celular y nadie hizo nada cuando vio la situación. Es tierra de nadie", se refirió el jefe. 

"Hemos sufrido seis robos en un mes. Lamentablemente estamos acostumbrados a que nos roben pero ahora seis veces en un mes", repitió. 

Además explicó que próximamente iban a tener una reunión con las autoridades para saber cómo continuar con su trabajo y no sufrir estos hechos de inseguridad. "Estamos cansados, ¿van a esperar a que nos pase algo?", se preguntó. Y siguió: "Esto va a terminar en un drama. Un día van a escuchar que mataron a un bombero para robarle", concluyó. 

LO QUE SE LEE AHORA
La misma presunta maniobra habría sido realizada con al menos otros 15 denunciantes video

Las Más Leídas

Así estará el tiempo en Mendoza este lunes.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
El lugar donde ocurrió el sangriento homicidio.
La cultura de Mendoza está de luto: murió Golondrina Ruiz, un referente e ícono de la Vendimia.
La misma presunta maniobra habría sido realizada con al menos otros 15 denunciantes video