miércoles 22 jun 2022
Ambos sospechosos siguen con domiciliaria

Cambiaron la calificación de uno de los acusados del homicidio de Carlos Amieva

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 24 de mayo de 2022 - 00:00

Un cambio de calificación favoreció la situación procesal de uno de los acusados del homicidio de Carlos Amieva (53), el ex entrenador de voley que murió luego de recibir una golpiza en enero de este año en Tunuyán. Matías Javier y Diego Cristian Sicre estaban acusados por el delito de homicidio pero ahora el fiscal modificó la calificación del segundo de ellos a daño simple y lesiones leves. Continúan con prisión domiciliaria. 

El fiscal Jorge Quiroga, de acuerdo a los elementos probatorios en esta instancia judicial y por pedido de la defensa, modificó la acusación hacia Diego (30), quien estaba acusado por el delito de homicidio, que prevé una pena de 8 a 25 aós de cárcel. 

Ahora, se lo acusa por daño simple y lesiones leves, esto teniendo en cuenta que el día del hecho, donde Carlos Amieva fue agredido por los dos sospechosos y falleció tiempo después por las graves lesiones que sufrió en el cráneo, Diego Sicre "solamente lo sostuvo de los brazos y no lo golpeó", explicó este martes a Sitio Andino el abogado defensor Daniel Sosa Arditi.

Ahora, el sospechoso irá a juicio oral por esa calificación mientras que se mantiene la de homicidio para Matías (24), quien está más complicado en la causa porque, según los testigos que presenciaron el ataque en la calle Irogoyen, fue él quien golpeó a la víctima, quien cayó al piso lesionado. 

Según la defensa, ahora insistirán con la modificación de la calificación que existe contra Matías Sicre porque consideran que se trató de un homicidio preterintencional, es decir, que el acusado no tuvo la intención de matarlo con los golpes que le propinó y que la muerte de Amieva se debió "a la caída contra el piso", explicó el letrado. 

Noticiero Andino  le consultó a Federico Zeid, abogado querellante en la causa, quien confirmó esta noticia aunque también manifestó "no sabemos si aceptaremos esa situación"

El ataque contra el ex entrenador Carlos Amieva sucedió el sábado 15 de enero de este año en calle Irigoyen del barrio Güemes de Tunuyán.

Dictan la prisión domiciliaria para los acusados de matar a Carlos Amieva

Los sujetos a bordo de una Toyota Hilux enfurecieron porque el conocido entrenador de vóley y camarógrafo de Medios Andinos, circulaba "despacio" y, tras una discusión, se produjo una pelea en la que la víctima recibió un golpe que le provocó una caída, donde golpeó su cabeza en el asfalto.  

Estuvo internado por varios días hasta que falleció. Mientras eso sucedía, la causa sumó testigos e informes médicos que permitieron la detención de los dos sospechosos.

Te Puede Interesar