fianza de $100.000 para cada uno

Dictan la prisión domiciliaria para los acusados de matar a Carlos Amieva

Por Pablo Segura.

La jueza Teresa Di Bari dictó la prisión domiciliaria para Diego y Matías Sicre, ambos acusados por el homicidio de Carlos Amieva en Tunuyán, hecho ocurrido tras una golpiza generada por una discusión vial.

La magistrada firmó el régimen mencionado en una audiencia de prórroga de investigación realizada esta mañana con la presencia de las partes. La fiscalía se opuso, pero la jueza falló a favor de la defensa, representada por Daniel Sosa Arditi.

De esta forma, los imputados fueron citados para este viernes con el objetivo de iniciar los trámites pertinentes para cumplir con la salida de la penitenciaría.

Para ello, cada uno de los sospechosos deberá pagar una fianza de $100.000, además verificar que el domicilio esté apto para el control de la pulsera electrónica y que la justicia apruebe a la persona propuesta como "cuidadora".

Teniendo en cuenta esto, los estudios comenzarán este viernes y se cree que a principios de la semana próxima los Sicre comenzarán con su detención domiciliaria.

Para la fiscalía, el caso es un "homicidio simple".

No obstante esto, ambos continuarán sujetos a proceso acusados como coautores de un "homicidio simple", calificación que los puede llevar a una pena de 8 a 25 años de cárcel.

En la misma audiencia, se definió una prórroga de investigación por lo que ahora el fiscal Jorge Quiroga intentará generar más pruebas para finalizar la instrucción e intentar elevar la causa a juicio.

El hecho en cuestión ocurrió el sábado 15 de enero de este año en el barrio Güemes de Tunuyán.

Tras una discusión de tránsito entre dos conductores, se produjo una pelea en la que Carlos Amieva, un ex entrenador de vóley muy conocido en el Valle de Uco, recibió un golpe que le provocó una caída, donde golpeó su cabeza en el asfalto y murió.

A partir de allí se discute la calificación penal del hecho, como así también si los dos sospechosos son responsables o al menos uno de ellos tiene que responder por la muerte del ex entrenador.

Te Puede Interesar