lunes 4 jul 2022
Para que enfrente en internas al Pro

Elecciones: Cobos sugiere un binomio radical integrado por Morales y Manes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de mayo de 2022 - 00:00

El senador por Mendoza Julio Cobos se pronunció en favor de una fórmula radical presidencial para 2023 integrada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y médico neurólogo Facundo Manes, que compita en una interna con un binomio del PRO.

"Ahora tenemos en la UCR la Convención Nacional. De ahí en más hay una distribución adecuada de poder en las distintas vertientes", anticipó Cobos en diálogo con el programa "Contacto Noriega", que conduce Gustavo Noriega por radio AM La990.

De esa manera, se refirió a la reunión del máximo órgano de decisión de la UCR, que deberá confirmar la participación en Juntos por el Cambio.

El senador nacional indicó que "el radicalismo, en su mayoría, adoptó la decisión de formar un frente y formamos parte de ese proceso electoral, que duró cuatro años. Ahora tendrá que tomar de vuelta una decisión".

"Yo imagino una fórmula radical compitiendo con una del PRO. Gerardo Morales y Facundo Manes son los dos perfiles", anticipó el ex vicepresidente de la Nación durante el primer gobierno de Cristina Kirchner. Al referirse a los socios del PRO, Cobos remarcó que tienen una interna "muy fuerte" y precisó que "hay que ver quién termina de liderar".

Al referirse al ex presidente Mauricio Macri, dejó en claro que no lo ve como un sólido candidato que asegure la unidad del espacio en la competencia electoral: "No creo que Macri aglutine hoy. Si se presenta, puede que le compitan Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich".



Te Puede Interesar