miércoles 22 jun 2022

Advierten que la cuarta ola de Covid-19 será muy grande y piden redoblar los cuidados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 22 de mayo de 2022 - 00:00

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dejó un mensaje de alerta a la población frente a la cuarta ola de coronavirus que transita el país y ante el aumento de casos que se registró en los últimos días.

Después del anuncio del gobernador Axel Kicillof, quien el viernes confirmó la vacunación libre en la provincia para los mayores de 18 años, el funcionario insistió en que hay que volver a tomar recaudos y habló de la necesidad de "usar barbijo en los lugares cerrados".

"Es un momento clave, hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos. Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar. Está empezando el invierno y va a durar unos meses la situación de riesgo", indicó Kreplak.

Con relación a la vacunación libre de cuartas dosis anunciadas por Kreplak dijo: "Veníamos con vacuna libre desde hace tres semanas para mayores de 50 años, que es la población de más riesgo. El 90% de los fallecidos es mayor de 50 años". Y agregó: "Los que ya pasaron los cuatro meses están en ese grupo y ahora pasamos a mayores de 18 años".

Por último aclaró que aún "falta un porcentaje importante que reciba la tercera dosis, entre las personas de 30 y 40 años". De todas maneras se mostró conforme que el distrito tiene al 95% de la población inmunizada con al menos una.

El aumento de nuevos contagios que había empezado a darse de manera lenta pero sostenida desde el 17 de abril, se acentuó en las últimas semanas.

Según datos oficiales, la variación porcentual desde el 17 de abril hasta el último domingo 15 de mayo tuvo un aumento del 305%. En tanto, la variación sólo de la última semana fue del 93%.

Hace un mes la acumulación de casos semanales era de 8.387 y el último reporte acumuló un total de 33.989 nuevos contagios en todo el país.


Te Puede Interesar