jueves 4 ago 2022

Sagasti en el Cumbre del PJ: "Hay que reencauzar el debate de nuestras ideas en estos espacios"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Quien dió el punta pie inicial fue Anabel Fernández Sagasti, Senadora Nacional y Presidenta del Partido Justicialista que sostuvo que la finalidad del encuentro es "debatir las ideas que tenemos en el peronismo de Mendoza, para recuperar nuestra provincia y sobre todo para fortalecer nuestros lazos con la sociedad mendocina".

"El partido Justicialista siempre fue frentista, tuvo la vocación de abrazar a aquellas fuerzas hermanas  que creen en el campo nacional y popular y lo representan", indicó Sagasti al agradecer a todos los presentes en el Auditorio Bustelo. 

"Quiero decirles que nos tomamos el trabajo de llamar a todos los compañeros y compañeras del peronismo de la provincia. Creemos que hay que reencauzar el debate de nuestras ideas en estos espacios, que hay que debatir ideas y no personas y cosas", destacó. 

 Luego para seguir su discurso, Sagasti trajo una frase del General Perón: "La actulización doctrinaria es siempre necesaria. La doctrina no es eterna más bien los principios si son eternos. Y nuestra tres banderas deben ser la base para encauzar nuestro debate de ideas que es tan necesario en el día de hoy, un debate que tiene un mundo complejo con secuelas de la pospandemia, con concentración de la riqueza con una economía 4.0 que nos invita al peronismo a dar respuestas a la sociedad en el siglo 21", destacó la Presindenta del Partido Justicialista de Mendoza.  

"Este encuentro es el punta pie inicial del debate que vamos a hacer en el peronismo de Mendoza", concluyó Sagasti, quien agradeció a todos los movimientos y militancia presente "por creer, pensar que se puede y porque no nos quitaron la autoestima y el valor de lo que significa ser peronista en Mendoza".

De la cumbre participan dirigentes de todo el país en forma virtual y también referentes del peronismo, quepresentes en el Auditorio Ángel Bustelo. Entre los convocados están el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el exmandatario de Salta Juan Manuel Urtubey, senadores nacionales y exgobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis).

También participan figuras del ámbito sindical como el diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y otros legisladores nacionales como Juliana Di Tullio, José Mayans, Eugenia Duré, Emiliano Estrada y Vanesa Siley, entre otros.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, no pudo asistir por la enfermedad de un familiar, dijeron los organizadores en el inicio del encuentro.



Te Puede Interesar