lunes 8 ago 2022
Peronismo Futuro

Con figuras nacionales, en Mendoza el peronismo busca dar hoy un paso a la reconciliación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 21 de mayo de 2022 - 00:00

Llegó el día. Las distintas vertientes que forman parte del heterogéneo movimiento peronista se verán las caras este sábado en el auditorio Ángel Bustelo de Mendoza, en el marco del encuentro "Peronismo Futuro" que organiza el PJ provincial. Si bien no aparece en el temario, el objetivo central será dar un primer paso hacia la reconciliación interna y volver a instalar en la agenda propia la necesidad de unidad de cara a las elecciones de 2023.

Algunos desde la virtualidad, y muchos de manera presencial, en territorio mendocino se encontrarán el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, su par sanjuanino Sergio Uñac, el ex mandatario de Salta Juan Manuel Urtubey, y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis; además de legisladores/as del Frente de Todos que representan a todos los sectores.

La pata local estará cubierta, además de la presidenta del PJ Anabel Fernández Sagasti, por los intendentes peronistas Matías Stevanato, Flor Destéfanis, Fernando Ubieta y Martín Aveiro; y senadores y diputados del Frente de Todos en la Legislatura.

"Con eje en las clásicas banderas del peronismo: soberanía política, independencia económica y justicia social, se buscará reflexionar sobre distintos temas de actualidad relacionados con cuestiones de ambiente, género y tecnología", especifica la convocatoria al evento.

Se espera también una importante presencia de la militancia, que podrá participar de los diferentes paneles que planteó la organización. Fernández Sagasti especificó que "el encuentro estará organizado en paneles, con ponencias magistrales, y espacio para preguntas de los asistentes".

"Para nosotros es fundamental que lo importante no pase desapercibido: un modelo de país que nos incluya con mirada federal, con perspectiva de género y énfasis en políticas de desarrollo sustentable", subrayó la senadora nacional.

Desde el PJ mendocino indicaron que "este primer encuentro funcionará como un disparador para futuras instancias de formación y para generar material de análisis hacia adentro y afuera del espacio. Con ese objetivo, se va a sistematizar además un documento que será analizado en territorio con los distintos referentes del peronismo". 

Te Puede Interesar