miércoles 22 jun 2022
En las redes sociales

El Presidente habló del Censo y recordó a Néstor Kirchner

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 18 de mayo de 2022 - 00:00

A través de sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje a la sociedad para incentivar la participación en el Censo 2022 y recordó que durante el transcurso del último relevamiento poblacional falleció el ex mandatario Néstor Kirchner. .

"El Censo es una herramienta muy valiosa. Nos permite saber cuánto sabemos, cómo y dónde vivimos y sobre todo, a partir de eso, cómo hacer para vivir mejor", sostuvo el jefe de Estado.

En su publicación, Alberto Fernández incluyó un video en el que se suceden imágenes de la reunión que mantuvo junto a censistas en su despacho de Casa Rosada durante la tarde del martes.

Para el mandatario, el Censo 2022 "no es una estadística", sino "una pintura" que "incluye, reconoce y abraza la diversidad". En la misma línea, destacó que será la primera vez que se extenderá a personas en situación de calle, etapa que se inició el martes 17 con un operativo especial y que, además, se hizo extensible en formato digital, con la posibilidad de completar el formulario online.

También hizo mención a la inclusión de preguntas sobre la identidad de género, dado que entre las opciones ya no habrá sólo dos (mujer/hombre) sino que incluirá múltiples variantes. Asimismo, agradeció la labor de los censistas: en total, son 652 mil las personas que harán el relevamiento poblacional. .

A 12 años del último Censo, el Presidente rememoró el fallecimiento del exmandatario Néstor Kirchner durante el relevamiento del 27 de octubre de 2010. "El último Censo también fue el día que perdimos a Néstor Kirchner, un día de enorme tristeza que quedará siempre en la memoria", remarcó el mandatario.

Y agregó: "Tengo la certeza de que también recordaré este Censo y este día en el que el pueblo argentino unió esfuerzos por un horizonte más certero".

Con tan solo una hora transcurrida del Censo 2010, aparecieron en El Calafate las primeras noticias de la muerte del ex jefe de Estado por una insuficiencia cardíaca.


Fuente: NA

Te Puede Interesar