El conflicto entre los gremios de la salud y el Gobierno parece no tener fin y hasta aquí está lejos de destrabarse. La semana pasada fueron 72 horas de paro y la anterior 48. Sin embargo todavía queda una luz de esperanza y es que el Ejecutivo hoy trataría de acercar a los gremios una nueva propuesta salarial. El tema es que el último 17% ofrecido no cambiaría, sino que podrían revisarse algunos puntos.
Es que si el Gobierno no logra convencer con su propuesta a los trabajadores de la salud, las cosas podrían complicarse aún más, ya que se prevé un paro de actividades para el miércoles, jueves y viernes de esta semana. Ayer el gobernador Francisco Pérez se refirió a esta situación y dijo que no ofrecerá más aumentos pero que apostará al diálogo con los gremios.
Según explicó desde Ate, Roberto Macho, el miércoles estaremos con asambleas con retención de servicio y el jueves realizaremos la interhospitalaria en la Casa de Gobierno. El plan de lucha podría endurecerse cada vez más si el Ejecutivo no logra conformar a los empleados de la salud.
Desde un primer momento desde Ate solicitaron un incremento del 40%, mientras que Ampros pidió un aumento del 50%. La propuesta del Gobierno de Paco está lejos de llegar a esta cifra, lo que le ha significado en los últimos dos meses una serie de movilizaciones, escraches, huelgas y enojo.