10 de octubre de 2026
{}

Mohamed Salah: "Soy el mejor del mundo en mi posición"

Por Sección Andino Sports

Mohamed Salah atraviesa un gran presente. El egipcio podría coronar una temporada de ensueño con el Liverpool, dado que llegó a la final de la Champions League, a la definición de la FA Cup y pelea por el título frente al Manchester City en la Premier. Elegido como el jugador más destacado del año en Inglaterra por la Asociación de Escritores de Fútbol (FWA), el extremo de 29 años sacó pecho por su nivel personal más allá de lo hecho en equipo.

En las últimas horas, el ex Roma afirmó que es "el mejor futbolista del mundo en su posición", respaldando sus dichos en las estadísticas. Máximo goleador del campeonato doméstico hasta ahora, con 22 tantos convertidos en 36 fechas, el atacante africano se mantiene desde hace tiempo como uno de los delanteros más temibles para cualquier defensa.

"Si me comparas con cualquier jugador en mi posición, no sólo en mi equipo sino en el mundo, encontrarás que soy el mejor", expresó Salah en diálogo con beIN SPORTS. En el mismo sentido, continuó: "Siempre me concentro en mi trabajo y doy lo mejor de mí y mis números son la mejor prueba de mis palabras".

"Me gusta crear siempre un nuevo desafío para mí, trabajar de una manera diferente y marcar la diferencia. Ese es mi deber", añadió. El egipcio tiene por delante las finales de la Champions contra el Real Madrid y la definición de la FA Cup ante Chelsea (su ex club) con el Liverpool, dentro de un presente espectacular producto de un nivel que mantiene desde hace años.

Sobre esto último, Salah se mostró orgulloso: "Antes de 2018, algunos decían que no podía hacer nada después de dejar el Chelsea, pero continué e hice grandes cosas, pienso de manera positiva y trato de estar en el camino correcto". Y concluyó: "Recuerdo la última final contra el Real Madrid como si fuera ayer. Estamos bien preparados y esperamos poder tomarnos revancha en la próxima final".


LO QUE SE LEE AHORA
uan Cruz Robledo debutará como árbitro principal en Primera División durante el encuentro entre Gimnasia de Mendoza y Newells.

Las Más Leídas

Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, sábado 10 de octubre.
Mendoza inauguró el primer Bosque KKL Nova fuera de Israel.
Cómo estará el tiempo en Mendoza.
Un Volkswagen Gol Trend se despistó en el Acceso Sur, a la altura de calle Lamadrid, en Guaymallén, y terminó incendiándose.
Tras más de una década de espera, Nación abre el camino para terminar la Ruta 40 Sur.