Para tener en cuenta

Capacitarán sobre recolección de leche humana

En el marco de la celebración mundial de la donación de leche materna, el Centro de Recolección de Leche Humana del Hospital Notti organizó una jornada para promover e incrementar el volumen de recolección de este valioso fluido biológico en toda la provincia a través de la concientización y participación de todos los actores de la sociedad.

"En el Hospital Notti utilizamos leche humana donada proveniente de mujeres de toda la provincia. El Centro de Lactancia Materna distribuye la leche pasteurizada entre los niños internados que lo requieren. Sin embargo, este alimento terapéutico es un recurso escaso y su obtención depende de la voluntad de aquellas mujeres que solidariamente deciden donar", expresa el bromatólogo Lucas Costarelli.

El Primer Encuentro provincial sobre recolección de leche humana se desarrollará el 17 de mayo en el Auditorio de Legislatura Provincial, a partir de las 9. Los interesados en participar pueden inscribirse haciendo clic aquí.

Leche humana, un recurso escaso y de suma relevancia

La leche humana es un fluido biológico de gran importancia en salud, contiene los nutrientes y elementos necesarios para el óptimo desarrollo del recién nacido, y la leche humana pasteurizada proveniente de la recolección es fundamental en la recuperación y el tratamiento de niños internados que por diversos motivos no pueden contar con leche de la propia madre.

En Mendoza existe una red en la que participan un banco de leche de referencia y numerosos centros recolectores ubicados en los distintos hospitales. Todos ellos son unidades técnicas especializadas en estrategias confiables y seguras para la donación de leche materna.

Los organizadores esperan que esta capacitación permita incrementar los volúmenes del fluido biológico tan valioso que ayuda a preservar el desarrollo integral de los niños.

Para conocer el programa de la jornada haga clic aquí.

Te Puede Interesar