24 de agosto de 2026
{}
según el indec

La actividad industrial subió 3,6% interanual en marzo y la construcción 1,9%

La actividad industrial subió durante marzo 3,6% en relación a igual mes del año pasado, mientras la construcción avanzó 1,9% en el mismo período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estas mejoras, el sector manufacturero acumuló un alza del 3,7 % en el primer trimestre del año, y la construcción marcó un incremento del 1,3%.

En lo que respecta al cotejo con el mes previo -febrero-, la industria durante marzo mostró una baja del 1,9% y la construcción un retroceso del 4,1%, precisó la dependencia oficial.

Con la suba registrada en marzo en el cotejo interanual, el sector fabril se ubicó 8,6% por encima del nivel precovid de febrero de 2020 y a solo 6,9% del máximo de septiembre de 2017.

Por sector, en marzo crecieron de forma interanual 12 de los 16 sectores. Las mayores se registraron en "Otro equipo de transporte", con el 46,9%; Prendas de vestir, cuero y calzado, 27,3%, que brindó el máximo aporte del mes con 1,2 puntos porcentuales; y Tabaco, con el 2,2%.

Se destacaron también las subas en los rubros Madera, papel, edición e impresión, con un avance de 7,2%: Maquinaria y equipo, 5,9%; Químicos , 4,1%; y Alimentos y bebidas, con un incremento del 1,6%.

En cambio, registraron bajas los rubros "Otros equipos, aparatos e instrumentos", con el 6,2%; Muebles y colchones, 3,9%; Refinación de petróleo, 2,8%; y Minerales no metálicos, 0,6%.

LO QUE SE LEE AHORA
dolar hoy y dolar blue en mendoza: a cuanto cotiza este lunes 24 de agosto de 2026

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del cartón 1368 del domingo 23 de agosto
Resultados del Quini 6 hoy domingo 23 de agosto: números ganadores del cartón 3402
Se implementarán cuatro estaciones de peaje, incluyendo La Paz, Las Cuevas, Variante Palmira y Potrerillos.
La situación meteorológica se mantiene bajo monitoreo por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil
Hospital Alfredo Ítalo Perrupato de San Martín.