Este martes, el Senado provincial sesionó por primera vez con su nueva composición y se determinaron las autoridades de la Cámara.
Este martes, el Senado provincial sesionó por primera vez con su nueva composición y se determinaron las autoridades de la Cámara.
Además de la presidenta provisional, Natacha Eisenchlas (que ya había asumido su rol durante la sesión preparatoria), juraron como vicepresidente Alejandro Bermejo (Frente de Todos) y vicepresidente primero Germán Vicchi (PRO).
La presidenta provisional, Natacha Eisenchlas. Foto: Yemel Fil.
En esta ocasión, el Senado tendrá una menor cantidad de bloques, ya que solo habrá representantes del Frente de Todos y de Cambia Mendoza. El oficialismo, que funciona como un interbloque, estará dividido entre los espacios de la UCR, el PRO, el Partido Socialista y Libres del Sur.
El Frente de Todos tendrá la vicepresidencia de la Cámara, en manos de Alejandro Bermejo. Foto: Yemel Fil.
Según establece el Reglamento Interno del cuerpo parlamentario, se deben asignar un Presidente Provisional y tantos vicepresidentes como partidos políticos tengan representación en la Cámara. Esta vez, no se tomó en cuenta a los monobloques.
El PRO contará con la vicepresidencia primera. Foto: Yemel Fil.
Cumplieron su primera sesión por Cambia Mendoza Claudia Najul, Ángela Floridia, Gabriel Pradines (PRO), Fernanda Sabadín, Mario Ana, Valentín Rafael González (PRO), Martín Kerchner, Mariana Zlobec, Germán Vicchi (PRO), Abel Freidemberg, Jésica Concepción Laferte y Alejandro Diumenjo, renovó por otros cuatro años. Por el Frente de Todos lo hicieron Gerardo Vaquer, Adriana Cano, Alejandro Bermejo, María Mercedes Derrache, Helio Perviú (ex diputado), Pedro Javier Serra y Alejandra Barro.