El Gobierno autorizó un aumento de las prepagas del 22% en tres tramos

Por Sección Economía

El Gobierno nacional autorizó este viernes un aumento del 22% en el servicio de las empresas de medicina prepaga, dividido en tres tramos.

Los incrementos serán de hasta un 8% en mayo, de hasta 10% adicional y acumulativo a partir de junio y de hasta un 4% acumulativo en julio. Durante 2022 el servicio de medicina prepaga ya había aumentado el 9% en enero.

En tanto que este nuevo incremento se da en medio del caos por la falta de médicos que hay en las cartillas, y otras subas que se vienen como son los de las tarifas de los servicios públicos.

Más temprano, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo durante un foro empresarial organizado en Bariloche que "la inflación es un problema para el funcionamiento de todo el sistema económico y es una ocupación central de la agenda de la política económica".

En sintonía con su interpretación de la inflación como un fenómeno multicausal, el titular del Palacio de Hacienda apuntó que la inflación "no se baja simplemente contrayendo la política monetaria", es decir, dejando de emitir pesos. Aunque concedió que esa es una de las herramientas a disposición y dijo que el Gobierno la está usando. 


LO QUE SE LEE AHORA
viernes negro para el dolar, las reservas y luis caputo

Las Más Leídas

Jardinería: 5 árboles frutales que podés cultivar en maceta y disfrutar de su cosecha video
La reina, Alejandrina Funes junto al intendente, Francisco Lo Presti.
En vivo: sin su gente y de local, Godoy Cruz iguala sin goles ante San Lorenzo
Un adolescente recibió un disparo en la cabeza y fue hospitalizado debido a su estado delicado de salud
Golpe al narcotráfico: la Policía derribó un histórico búnker en Godoy Cruz

Te Puede Interesar