Colectivo político

La militancia de Alberto Fernández llegó a Mendoza y el espacio A23 se prepara para su lanzamiento

Por Nimsi Franciscangeli.

Por Sección Política

El próximo año son las elecciones presidenciales en el país, para muchos falta un lapso importante de tiempo. Para otros, los armados y las alianzas son cruciales en esta etapa. En este contexto surge A23, el espacio que "banca" al presidente.

En A23, se definen específicamente como un "colectivo", más que como un grupo interno del peronismo o alianza política. Un colectivo donde se pueden subir todos los espacios peronistas o justicialistas, que tengan afinidad con las propuestas que se presentan.

Beto Sabatini es uno de los que está actualmente al volante de este colectivo y en diálogo con Sitio Andino expresó que A23 tiene muchos significados, entre ellos: Alberto 2023; Argentina 23 o Agenda 23. "El 23 básicamente es un año en el qué tenemos que tomar una definición por la vía democrática y definir si habrá una continuidad de proyecto político actual y demás", justificó.

"La idea madre es acompañar y fortalecer la gestión de un presidente que está en pleno ejercicio de sus funciones y es fundamental. Más allá de que hay integrantes de la oposición que se mueren de ganas de que Alberto no termine su mandato, como lo hace Alfredo Cornejo", enfatizó Sabatini y agregó: "Esta persona quiere instalar el concepto de que el presidente no termine el mandato", describió Sabatini.

La llamativa taza que acompaña a Sabatini en todas sus actividades diarias. 

Si bien el espacio se muestra amplio en temas relacionados a la diversidad de opiniones la letra usada es la A y no CFK. Frente a las diferencias que poseen el presidente y la vicepresidenta, Sabatini expresó: "Apoyamos de forma absoluta a Cristina, es la vicepresidenta, es un tremendo cuadro político y además fue dos veces presidenta de la Argentina. Si hay diferencias en lo ideológico y es lo mejor que te puede pasar, por eso es un frente y no un partido. Tenemos diferencias y lo sano es la discusión".

Beto Sabatini estuvo a cargo de la comunicación de OSEP en la gestión de Alberto Recabarren y ahora se encuentra como director de LV8, no se apresuró a dar nombres de los referentes de A23 y esbozó que están en diálogo con muchos espacios políticos para terminar de definir quienes son los que estarán arriba o abajo del escenario.

Foto: Cristian Lozano

Sabatini si detalló que el movimiento obrero está participando del poyecto y "mucha militancia que se había alejado del peronismo y ahora están de nuevo porque sienten la necesidad de sumarse". 

Diálogo y candidaturas

"Con todos los intendentes tenemos un dialogo fluido mas allá de que pertenecemos a diferentes sectores internos", acotó Sabatini y enfatizó que hay muchos nombres de intendentes que están "ampliamente capacitados" para estar al frente de la provincia y subrayó que no es momento de hacerlo ya que las prioridades son otras como ordenar la situación social y económica de la provincia y del país.

Nosotros acompañaremos la renovación del proyecto del Frente de Todos. Militamos un Alberto presidente, su reelección la sabremos el 29 de abril del 2023. 

El proyecto de Mendoza frente al 2023

"Mendoza es una provincia que está sin proyecto desde hace mucho tiempo y encima de que no tiene proyecto sufre del síndrome de Estocolmo" resaltó Sabatini y aclaró que parte de la ciudadanía sigue eligiendo gobernantes que no llegan a ningún lugar y que además no tienen proyectos para ejecutar. 

Dentro de los proyectos que se mencionan dentro del colectivo A23, el entrevistado expresó que Mendoza debe desarrollar sus "oportunidades dormidas", esto significa poner en funcionamiento la logística del transporte: "Por la provincia pasan mas contenedores que que por canal de Panamá y no tenemos desarrollada la logística", explicó. 

Además, aseguró que el crecimiento de la industria vitivinícola tiene que salir de la zona de confort del 8% y crecer junto al turismo. En relación a la minería Sabatini acotó: "La minería depende de licencia social, acá la licencia social elige, si la respuesta es si hay que ver que sea útil".

Por último resaltó la urgencia de desarrollar un plan de ordenamiento territorial para conocer el crecimiento demográfico. "¿Hacia donde vamos? Estamos creciendo sobre tierras productivas", enfatizó Sabatini.


Te Puede Interesar