preseleccionada

La mendocina Victoria Spósito trabaja para quedar en la selección argentina de Vóley

Por Martín Sebastián Colucci - TW @MSColucci

Victoria Spósito es una de las jugadoras más destacadas del vóley mendocino y en las últimas semanas le llegó una noticia más que importante, ya que fue elegida para conformar la lista oficial de la preselección argentina. En Sitio Andino hacemos un repaso de esta crack, que tiene en su horizonte quedar en el recorte definitivo ante los torneos que se vienen.

A sus 15 años ya dio muchos pasos agigantados en esta práctica deportiva. Es en San Luis, donde en estos días el conjunto nacional comenzó con la preparación de una temporada extensa y que pondrá a prueba a Spósito. La player de la Municipalidad de San Martín deberá darlo todo si es que quiere seguir creciendo.  

En este sentido, la protagonista conversó con nuestro medio e hizo referencia a esta oportunidad que se le presenta: "En esta convocatoria he sentido mucha emoción y alegría por esta noticia, pero a la vez una gran responsabilidad para no defraudar a todas las personas que confían en mi y me brindan su cariño. Como todas las jugadoras de Primera y profesores, que están ahí siempre aconsejándome de la mejor manera", empezó.

En cuanto a las metas que quiere alcanzar con este convocatoria, la esteña expresó:  "El objetivo que tengo con mi equipo es competir todo lo que más se pueda y de la mejor manera, buscando siempre mejorar", dijo. Y recalcó "Los que me apoyan para que yo pueda seguir entrenando son mis papás y hermano, todas mis compañeras y profesores".

Estar en los primeros planos no es una tarea sencilla, por lo que la mendocina contó: "Logré llegar hasta donde estoy gracias a la confianza y apoyo que me han brindado muchas personas, principalmente mi familia y mis profesores (Marcos, Yamil, Walter, Mariano, Julieta, Ramón, Diego, Osvaldo, Lorena). Siempre he estudiado y entrenado al mismo tiempo", señaló.

Por otro lado, Spósito contó cuáles son los campeonatos que la respaldan para haber sido convocada: "He jugado muchos torneos a nivel provincial, regional y con la selección mendocina en el campeonato Argentino Sub13, en 2019, dirigida por la profesora Lorena Zapata. Tuvimos una buena perfomance", sostuvo.

En cuanto a cómo cataloga al vóley de Mendoza, la jugadora analizó: "Lo veo muy bien la verdad, con mucha proyección, pero falta inversión, ya que no tenemos equipos compitiendo a nivel nacional".  

Mi papá es un gran referente para mi siempre me inculcó los valores del deporte y el profesionalismo para el entrenamiento, y jugadores de Selección Argentina, como Luciana Fresco y Agustín Loser.

Por último, Victoria Spósito recordó: "Empecé a practicar este deporte a los 6 años, a entrenar con mi papá en la cancha del patio de mi casa y después de unos meses me llevó a la Municipalidad de General San Martín. Estás ganas de jugar vóley vienen de la motivación y ganas que me inculcaron mi familia y mis profesores", finalizó.


Te Puede Interesar