División de bloque

El Frente de Todos se quedaría sin un aliado en la Legislatura

Por Nimsi Franciscangeli.

Comienza la flamante conformación de la Legislatura Provincial. Los senadores ya juraron y mañana (jueves 28 de abril) es el turno de los diputados. El próximo domingo 1 de mayo con el discurso del gobernador, Rodolfo Suarez, quedará ya en funcionamiento la composición de la nueva Casa de las Leyes.

Cuatro días faltan para su composición plena y ya hay notas que vuelan a la presidencia de ambas Cámaras con pedidos específicos para los presidentes. En esta oportunidad, quien asumirá como diputado provincial, José Luis Ramón, hizo pública la continuidad de "Protectora Fuerza Política".

Ramón llegó a la Legislatura en la lista del Frente de Todos, sin embargo, ya había anunciado que conformaría su bloque legislativo al momento de asumir la banca. En la jornada de hoy lo confirmó.

"Señor Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza. Me presento con el objeto de comunicar la continuidad del bloque "Protectora Fuerza Política", asumiendo la presidencia del mismo. A sus efectos, solicito que se disponga de los espacios, oficinas, recursos y demás instalaciones para el funcionamiento", expresa el comunicado.

Según han mencionado del entorno de Protectora y del Frente de Todos, Ramón tendrá total libertad de acción frente a los temas que se discutan en el recinto y en las comisiones.

Protectora funciona desde el 2018, frente a la decisión de continuar en este bloque la nota expresa: "Vengo a esta H. Cámara, como Diputado y Presidente del Partido político, con una visión en pos de lograr aquellos acuerdos que se ubiquen de manera muy lejana de la grieta (que solo nos ensordece y entorpece cualquier trabajo en común); tender puentes y encontrar los consensos necesarios para poder avanzar hacia estos objetivos. Quiero trabajar, muy lejos de las mezquindades o chicanas que nos amilanen o distraigan de lo que siempre fue, es y será nuestro norte", expone. 

Más allá de la cordialidad de José Luis Ramón a la hora de elevar el pedido por la continuidad de Protectora como espacio político en la Cámara de Diputados, los chispazos con el Frente de Todos se harán notar dentro del recinto ya que los acuerdos esperados no llegaron para el dueño de la frazada. 

Te Puede Interesar