Fernández: "Necesitamos que el gas llegue a cada rincón de la Argentina"

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que en Vaca Muerta hay gas para 200 años y "el gas es la energía de transición que el mundo ha resuelto tener para ir hacia las energías renovables", al disertar en el lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner, en Loma Campana, Neuquén.

"La energía es un tema de debate en todo el mundo. Todo el mundo debate la crisis energética por la falta de energía y también los cambios que la cuestión climática demandan", agregó el mandatario.

En ese sentido, remarcó que "YPF es orgullo de todos los argentinos" y celebró que el país "pueda tener una empresa de bandera para ver hacia dónde va el desarrollo energético del país y cómo lleva adelante el proceso de transición para ir a las energías renovables".

"Ya no nos alcanza que el gas llegue al centro del país, necesitamos que llegue a cada rincón de la Argentina para que allí puedan establecerse industrias que produzcan y den oportunidades a quienes viven en esta Argentina del centro y las periferias", enfatizó el presidente Fernández.

Fernández resaltó que el hecho de que "la Argentina haya recuperado la posibilidad de llegar a este tiempo y darnos tranquilidad energética es muy importante".

De todos modos, expresó que "no tiene mucho sentido" tener "una enorme reserva de gas" si no hay un medio para transportarla. "Hoy estamos anunciando el inicio de los trabajos para crear ese gasoducto que con toda justicia se va a llamar Néstor Kirchner", comunicó.




Te Puede Interesar