Cumbre de la CGT, que sale a respaldar el adelanto de las paritarias salariales

En medio de una puja creciente en distintos sectores para adelantar las negociaciones salariales a la sombra de la inflación, el Consejo Directivo de la CGT deliberará hoy para respaldar el adelanto de las paritarias, y analizar las gestiones con el Gobierno nacional.

Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, integrantes del triunvirato que dirige la central obrera, tienen una "variada agenda de temas políticos, gremiales e institucionales" por tratar, según informaron desde la CGT.

La coyuntura muestra tensiones en diferentes actividades. Por caso, el comercio, cuyo gremio pretende paritar trimestralmente y ya planteó un ajuste del 24% para abril-junio. Y el sector bancario, que ya anunció un paro de actividades para el jueves 28% en disconformidad por la oferta del 45% considerada "miserable" frente a una pretensión del 60% para "al menos empatarle a la inflación".

Según las fuentes gremiales, los dirigentes analizarán "un informe sobre las conversaciones mantenidas con funcionarios nacionales" y respaldarán el adelantamiento de las negociaciones paritarias, a la vez que estudiarán de manera pormenorizada "el avance en la gestión sobre el tema obras sociales".

También, analizarán un informe sobre la situación financiera de la central obrera, que incluirá la regularización de los aportes mensuales y las deudas con organismos mundiales, y hablarán sobre la realidad de cada secretaría y del país, señalaron voceros de la central gremial.


Te Puede Interesar