Juntos por el Cambio rechazó la designación de Doñate en el Consejo de la Magistratura

Por Sección Política

Los principales legisladores de Juntos por el Cambio encabezaron una conferencia de prensa esta tarde en el Congreso para repudiar la designación de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, del senador oficialista Martín Doñate para ocupar el cargo vacante designado para la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura.

Tras una reunión de emergencia, en la que debatieron los pasos a seguir, los referentes parlamentarios de la oposición adelantaron que presentarán una nota ante el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para que no convalide el nombramiento y que al mismo tiempo realizarán una denuncia penal en la Justicia.

Rodeado de micrófonos, el senador Martín Losteau fue uno de los que se mostró más molesto con la maniobra del kirchnerismo. "Fijémonos cómo (Cristina) es capaz de avasallar cualquier principio. Acá hay que nombrar dos consejeros más, producto del fallo de la Corte, que son por la minoría", insistió con un dejo de fastidio.

A su turno, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara Alta, Luis Naidenoff, relacionó la designación de Doñate con "el monopolio del kirchnerismo de querer instalar una sola visión" en la Argentina. "El fallo de la Corte te puede gustar o no, pero hay que cumplirlo", resaltó.

Ante la pregunta insistente de los cronistas para que los legisladores opositores expliquen en detalle "dónde estaría la ilegalidad" en la designación, el senador Luis Juez se desencajó sin responder directamente la consulta.

"Tenemos un gobierno con tintes fascistas que quiere quedarse con todo, que divide su bloque mayoritario rompiendo todos los acuerdos celebrado y qué es difícil de entender", opinó.

Te Puede Interesar