Exportaciones e importaciones récord: treparon a un máximo histórico en el primer trimestre

Las exportaciones y las importaciones alcanzaron un máximo histórico en el primer trimestre de 2022, según informó el INDEC este miércoles. El intercambio comercial récord se dio fundamentalmente por la escalada en los precios internacionales, pese a que también crecieron las cantidades comercializadas.

De acuerdo con los datos oficiales, en marzo el país vendió por u$s7.352 millones, debido a un incremento del 23% en los precios y del 5% en las cantidades.

Por lo tanto, entre enero y marzo las exportaciones sumaron unos inéditos u$s19.343 millones. El anterior máximo para este mismo período se había verificado en 2012 (u$s17.604 millones).

En marzo, los principales destinos de las exportaciones argentinas fueron Brasil, Estados Unidos, China, Chile, India, Vietnam, Países Bajos, Perú, Indonesia y República de Corea, en ese orden, países que en conjunto explicaron el 58 % del total de ventas .

En tanto, los diez principales países de origen de las importaciones fueron: China, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Alemania, Arabia Saudita, Tailandia, México, Italia y Países Bajos, que representaron el 70,3% del total de compras al exterior.


Te Puede Interesar