automovilismo

Speedagro Racing: la mendocina Julieta Gelvez fue séptima en La Pampa

Por Martín Sebastián Colucci - TW @MSColucci

El pasado fin de semana se llevó a cabo la fecha inaugural de la Liga Speedagro Racing en el autódromo de la Ciudad de Toay, La Pampa, y la mendocina Julieta Gelvez tuvo un buen rendimiento colocándose en la séptima ubicación tras doce vueltas disputadas.

El suelo pampeano no le fue esquivo del todo a Gelvez, que hizo una gran carrera después de una etapa clasificatoria complicada, la cual con una desperfección en el auto había puesto a la piloto de Mendoza contra las cuerdas. Sin embargo, todo se solucionó y salió a comerse la pista arribando a la meta en la posición siete.

Con el #55 en sus laterales, el sábado comenzó la actividad con una tanda de entrenamiento que no pudo realizar ya que el auto no logró salir de la recta principal por un problema de motor. Dos horas después alcanzó a salir y se metió entre los 10 principales. El domingo corrió la final, pasó a dos autos, luego a otro (venia siendo sexta), pero un rezagado en la ultima vuelta la tapó, el de atrás la volvió a superar así que terminó siete.

Una vez terminada la exigente manga, Juli Gelvez expresó: "Las sensaciones de la carrera son positivas, porque vuelta tras vuelta pude ir mejorando. Usé la qually para conocer el trazado y después en la final la utilicé para conocer los límites. En lo personal fue muy loco para mí, porque corrí a un buen nivel y en la antesala al Turismo Carretera. Lo del público también fue increíble. Quiero agradecerle a Speed Agro Racing por haberme permitido correr", contó.

El próximo desafío para la mendocina, vale destacar, será en la divisional Top Race Junior, el venidero fin de semana en el autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro).


Te Puede Interesar