Vialidad

Rivadavia: inauguraron 17 kilómetros de ciclovía en la ruta provincial 62

Por Sección Política

En el marco del 138º aniversario de Rivadavia, el intendente Miguel Ángel Ronco, y el administrador General de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, dejaron inaugurada la nueva ciclovía en la ruta provincial 62, que conecta los distritos La Reducción, La Libertad y Los Campamentos.

La obra, ejecutada en etapas a través de la Subdirección de Obras Públicas, Privadas y Ordenamiento Territorial en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, cuenta con una extensión final de 17 kilómetros demarcados, brindando más seguridad a ciclistas y peatones en uno de los principales caminos productivos de la región.

Todo el entramado productivo ubicado al sur de Rivadavia tiene en la ruta provincial 62 su columna vertebral: hacia el este enlaza con la Ruta Provincial 71 (distritos La Central y El Mirador) y hacia el oeste se encuentra con la Ruta 61 a la altura del dique Benegas, por la cual se accede al dique El Carrizal.

Vista aérea de la obra (Foto: Prensa Municipalidad de Rivadavia)

Ese gran paño, integrado por un conjunto de barrios, escuelas, establecimientos industriales, bodegas y fincas reconocidas, cuenta ahora con una ciclovía que complementa la repavimentación de la Ruta 62 en distintos tramos.

"Nos propusimos establecer una alternativa sustentable y lo cumplimos, no sólo para el traslado de los rivadavienses a sus actividades diarias, sino aumentando también la seguridad de los ciclistas, el deporte, la recreación, y la vida saludable", destacó Ronco.

"Es una obra que ha sido posible a partir de financiamiento provincial y de aportes del Municipio. Vialidad Provincial tuvo a su cargo la ejecución de los trabajos y la demarcación y señalización se desarrolló de manera conjunta. Sin lugar a dudas, es un avance notable para Rivadavia y zonas de influencia. La ciclovía permitirá sumar calidad de vida a los usuarios y jerarquizar el amplio sector agrícola donde se ubica", indicó -por su parte- Romagnoli. 

Foto: Prensa Municipalidad de Rivadavia

Te Puede Interesar