Fútbol

Debut oficial del mendocino Gastón Hernández en la primera de San Lorenzo de Almagro

Por Mario Guerrero.

Sin dudas el pasado fin de semana será un antes y un después para el joven sanrafaelino Gastón "Bebo" Hernández quien debutó oficialmente en la primera división del Club San Lorenzo de Almagro ante el "calamar" de Platense en la Liga Profesional de A.F.A, partido que terminó 2 a 2 cuando lo ganaba el local por 2 a 0 en el marco de la 10° fecha.

San Lorenzo de Almagro fue dirigido por Fernando Berón ante el alejamiento de Pedro Troglio.

Gastón Hernández de 24 años pese a los nervios por el debut jugó un muy buen partido saliendo reemplazado a los 23 minutos del segundo tiempo luego de sufrir un golpe por Francisco Flores.

El "Bebo" como lo conocen hizo un gran esfuerzo para llegar a la primera división de San Lorenzo de Almagro acompañado y respaldado a la distancia por su familia le permite hoy, tocar el cielo con las manos.

Gastón Hernández nació en la cantera futbolística del Club Huracán de San Rafael y siendo muy joven se incorporó a los Santos de Boedo. Se destacó siempre en la reserva siendo campeón y luego fue a préstamo a San Martín de San Juan donde fue una de las figuras hasta que se lesionó y volvió a San Lorenzo de Almagro teniendo 9 meses de recuperación por dicha lesión.

En la vuelta jugó 1 partidos en reserva y le llegó el momento de debutar en primera ante Platense.

Mucho esfuerzo, mucho sacrificio, muchas ganas de llegar y el "Bebo" Hernández logró su tan ansiado debut en primera división.

Síntesis

Estadio: Nuevo gasómetro.

Árbitro: Patricio Loustau.

SAN LORENZO DE ALMAGRO (2)

Sebastián Torrico; Jalil Elías, Gastón Hernández, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Yeison Gordillo, Agustín Martegani y Néstor Ortigoza; Ricardo Centurión, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti. DT. Fernando Berón.

Platense (2)

Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Gastón Suso, Kevin Andrade y Juan Infante; Hernán Lamberti y Mauro Bogado; Ignacio Schor, Franco Baldasarra y Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT. Omar De Felippe.

Goles: PT. 6´Yeison Gordillo (SL), 41m Adam Bareiro (SL). ST. 9´ Kevin Andrade (P), 28´ Brian Mansilla (P).

Cambios: inicio ST. Nicolás Bertolo por Baldasarra y Brian Mansilla por Delgadillo (P); 18m. Rodrigo Contreras por Bergessio y Franz González Mejía por Bogado (P); 23m. Francisco Flores por Hernández (S); 26m. Alexis Sabella por Martegani y Nicolás Uvita Fernández (S); 36m. Augusto Schott por Schor (P) y Tomás Silva por Fernández Mercau y Siro Rosane por Ortigoza (S).

Foto: Club San Lorenzo de Almagro.

Te Puede Interesar