ciclismo

El mendocino Alejandro Durán se consagró campeón argentino de contrarreloj Élite 2022

Por Sección Andino Sports

Alejandro Durán (Asociación Ciclista Mendocina) se quedó con la victoria en el Campeonato Argentino de contrarreloj individual 2022, disputado este viernes en San Juan. El mendocino logró la medalla de oro tras superar a Juan Pablo Dotti y Nicolás Tivani.

En el gran evento nacional del ciclismo de ruta, el oriundo de Colonia Segovia, Guaymallén, realizó una actuación magnífica y marcó el mejor tiempo en el Autódromo El Villicúm. El ‘Tordito' registró 52:43" sobre los 42 kilómetros, promediando 47.802 km/h en el exigente trazado de Albardón.

Durán destacó por su solidez a lo largo de toda la prueba. Primero, superando al último campeón de la Vuelta de Mendoza, Laureano Rosas, quien había partido un minuto antes. Alejandro, con la motivación por las nubes, controló sus emociones y siguió con la estrategia que había elaborado. Eso tuvo sus frutos, porque logró mantener la corta distancia con Juan Pablo Dotti, a quien terminó aventajando en 13" al final de los diez giros.

De esta manera, el mendocino Alejandro Durán demostró que su título en 2015 no fue casualidad y obtuvo su segunda medalla dorada en la especialidad, nuevamente conquistando San Juan. Luego de sacrificios y el arduo trabajo realizado durante meses, finalmente este viernes logró coronarse como el mejor contrarrelojista de Argentina.

Dos medallas en Ciclismo Adaptado

En la mañana, Federico Arrieta y Mario Gutiérrez le dieron a Mendoza las dos primeras medallas del Campeonato Argentina. En la contrarreloj individual, Arrieta revalidó su título en H4 y Gutiérrez logró el subcampeonato en HC, consiguiendo lucir la malla ‘borravino' en el podio nacional.

Clasificación CRI Élite:

1. Alejandro Durán (Mendocina) 52:43" 

2. Juan Pablo Dotti (Acinproba) a 13" 

3. Nicolás Tivani (Sanjuanina) a 1:34" 

4. Emiliano Ibarra (Sanjuanina) a 2:01" 

5. Efraín Toloza (Cordobesa) a 2:38"

Te Puede Interesar