Hipismo: "Palomo" Maldonado se quedó con la Copa Casa David.

Por Sección Andino Sports

El encuentro hípico reunió a 230 jinetes argentinos durante un concurso de saltos en el flamante predio que conjuga vinos, caballos y montaña.

Con la asistencia de 3.000 personas, la División Hípica de Casa David Wine & Horses inauguró un magnífico Haras en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, con el torneo Apertura Copa Casa David 2022 que durante dos días reunió a 230 jinetes de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, La Pampa, San Juan y Mendoza.

El Gran Premio Torneo Apertura Copa Casa David 2022, quedó en manos del jinete Luis "Palomo" Maldonado, representante del Rancho San Carlos (Córdoba), quien también se llevó el tercer puesto de la copa.

Luis "Palomo" Maldonado, ganador del Apertura Casa David.

Ante un jurado técnico calificado, miembro de la Federación Ecuestre Argentina, los campeonatos se disputaron en un marco de gran alegría y celebración de esta nueva inversión que coloca a Mendoza en un lugar de privilegio, destino para turistas y deportistas nacionales e internacionales.

La primera fecha terminó con Lucas Mesa, mendocino radicado en Buenos Aires, como ganador del premio Apertura, con American Blue. Además, durante ambas jornadas, participaron en los campeonatos, jinetes de categorías escuela menor y mayor, tercera, children, caballos nuevos, amateur, segunda y primera.

Sobre el final de la última jornada, la élite de la actividad desplegó toda su magnitud, acompañada del asombro y aplauso de un fervoroso público.

En las pruebas de la segunda fecha clasificó en el primer puesto Luis Maldonado, con Top New Ches quien también consiguió el tercer puesto con Abril Fire de Semilly; segundo fue Ignacio Cappa (Córdoba) con Rissoa Dag; cuarto Nicolás de Monte (Mendoza) con Grama Casstelo, y en quinto lugar quedó Gonzalo Gattoni (Mendoza) con Crontello Z.

El encuentro -que contó con la organización técnica de Manuel Pochettino y la organización general de Casa David Wine & Horses- estuvo a cargo de Armenui eventos, dirigido por Clarisa Murekian. Lo recaudado con el valor de la entrada se destinó a Conin Luján.

A lo largo de las dos jornadas, visitaron el predio destacados empresarios locales que acompañaron la inauguración del espacio, y de funcionarios mendocinos como el ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública Mario Isgró y el diputado nacional Omar De Marchi, entre otros. La banda militar Talcahuano amenizó con su música la disputa de las pruebas finales.

Todos los Resultados

Lista de Campeones 2022 Equ... by Pablo Perez

Agradecimiento Especial: prensa Alejandra Navarria

Te Puede Interesar