Fiscalía de Homicidios.

Le dieron 12 años de cárcel a un ladrón que quiso matar a un taxista para robarle el celular

Por Hernán Adrover

Un malviviente fue condenado este martes a una pena de 12 años de cárcel por querer matar a un taxista durante un intento de robo en Las Heras. El sospechoso había abordado al trabajador en el Hospital Lagomaggiore y le hizo hacer un viaje al barrio lasherino 8 de Abril, donde le disparó y le sustrajo el celular en enero del 2021. Lo atraparon días después y ahora recibió la sentencia. 

Elías Giovanny Salas Morales (29) fue condenado a 12 años y seis meses de cárcel por el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado. 

La investigación la desarrolló el fiscal Carlos Torres, de la Fiscalía de Instrucción Nº1 de Homicidios, y el hecho generó una gran conmoción en aquel momento

Este martes, a través de un juicio abreviado, el juez Marcelo Gutiérrez del Barrio confirmó la pena tras el pacto a la cual llegaron las partes, es decir, el representante del Ministerio Público Fiscal y el abogado defensor. 

El hecho en sí sucedió la mañana del jueves 28 de enero en el barrio 8 de Abril del departamento de Las Heras. 

Según la reconstrucción de los hechos, todo se inició a las 9.30 de aquel día cuando Sergio David Vargas, de 49 años y taxista, se encontraba en la zona del Hospital Lagomaggiore, de calle Timoteo Gordillo de Ciudad. 

Ahí también se encontraba Elías Salas, quien le hizo señas al trabajador para hacer un viaje. El sospechoso se subió al auto, un Chevrolet Corsa, aditamento 794, y comenzaron el viaje. El supuesto pasajero le indicó que se dirigiera al 8 de Abril. 

Sin embargo, cuando llegaron al destino sobre la manzana B, el individuo sacó un arma de fuego y le disparó directamente con fin de asesinarlo. Tras herirlo en la zona de espalda, ocasionándole una grave lesión que casi le quita la vida, el delincuente le sustrajo el celular y escapó. 

La víctima manejó como pudo y se dirigió nuevamente al Lagomaggiore para ser auxiliado. Mientras conducía pidió ayuda a sus colegas a través de la radio, quienes lo asistieron en dicho hospital. "Voy a tratar de llegar", fue lo que dijo el taxista a sus colegas que lo auxiliaron"Se cayó al piso y le salía sangre de la boca", dijo en su momento un cuidacoches que observó esa escena. 

 Estuvo internado y en grave estado de salud como consecuencia de la herida de arma de fuego, la cual le ocasionó en la zona posterior del abdomen, en el lóbulo inferior pulmonar derecho y en el diafragma, entre otras lesiones de consideración. 

Como consecuencia de la investigación, los policías de la División Homicidios identificaron al autor y, tras un par de horas de seguimiento, lo atraparon el viernes en el barrio 12 de Mayo de Las Heras.

A Salas Morales también se le declaró reincidencia porque tenía condenas previas a este hecho de sangre, informaron. 

Te Puede Interesar