encuentro político

Flor Destefánis recurre a la Nación para buscar soluciones a la inseguridad

Por Sección Política

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, volvió a dar una muestra de su cercanía con el Gobierno Nacional, al reunirse con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para gestionar directamente la bajada de programas al municipio.

Tal como hizo con otros aspectos, la santarrosina recurrió directamente a la Nación -por su afinidad política- ante la falta de respuestas por parte de la Provincia. "Todo lo que hemos llevado a  cabo obra pública fue con apoyo de la Nación. El gobierno provincial tiene otras prioridades", dijo categórica, Flor Destefánis en diálogo con NADA SIMPLE (RADIO ANDINA 90.1)

Flor Destefánis y Aníbal Fernández.

Respecto a las gestiones con el ministro de Seguridad, explicó que le planteó algunas de las problemáticas del municipio en esta materia. "Pueden haber un montón de programas nacionales pero hay que adaptarlos a las realidades de los municipios", sostuvo.

"Nos recibió el ministro y le planteamos problemáticas, como la inseguridad en el ámbito rural", destacó y explicó que una de las opciones que deben aplicar es la adhesión al Plan Nacional de Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana para "darle asistencia técnica y financiera a los municipios". "En este primer momento vamos a trabajar en una unidad de monitoreo. Tenemos espacio físico y personal y esperamos lograr el equipamiento con la Nación", destacó.

Escuchá la entrevista completa: 

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei promocionó una criptomoneda pero luego se desvinculó.

Las Más Leídas

Buscan intensamente a un niño que desapareció en Guaymallén
Godoy Cruz: un hombre con extenso historial delictivo murió tras protagonizar una riña
Turistas aseguran ver un OVNI sobre el Canal Beagle.
De cuánto será el aumento de empleadas domésticas en marzo 2025
Andinista perdido en el cerro El Plata: suman tres helicópteros y Gendarmería Nacional.

Te Puede Interesar