el oficialismo lo "salvó"

El PJ logró posponer la decisión sobre el pedido de Jury al Fiscal de Estado

Por unanimidad los legisladores y miembros de la Corte decidieron que recién el 7 de junio tratarán el pedido de Juicio Político Joaquín de Rosas, acusado de favorecer al grupo Vila y perjudicar a Mendoza.

Por Leandro Abraham

El oficialismo logró que el pedido de Juicio Político contra el Fiscal de Estado Joaquín de Rosas, iniciado por la diputada Patricia Gutiérrez, pase a un cuarto intermedio hasta el próximo 7 de junio y de esta forma consiguió "salvar" al funcionario, al menos por los próximos 15 días.

Es que por sugerencia del “azul” Carlos Bianchinelli la comisión de Jury integrada por diputados, senadores y los miembros de la Corte decidió que recién el próximo 7 de junio se decidirá si el funcionario deberá dar explicaciones o no por los 4 casos por los que se lo acusa.

Es que según comentó el senador sanrafaelino Ricardo Pettignano, las más de 400 fojas que integran la causa por la que se pidió el Juicio Político contra De Rosas llegó a manos de los legisladores recién el martes, en pleno tratamiento de la Empresa de Energía, y no tuvieron el tiempo suficiente para estudiar el caso.

De esta forma, el justicialismo logró que tanto los legisladores radicales como los miembros de la corte votaran por unanimidad para postergar la decisión que, de haber sido afirmativa, hubiese significaría que el funcionario deberá presentar su defensa por cuatro denuncias de mal desempeño de sus funciones.

Según deslizó Bianchinelli, durante la jornada de ayer le informó a los legisladores que realizaron el pedido de Jury su intención de posponer la decisión y los mismos entendieron los motivos y se mostraron a favor del pedido de prórroga.

Recordamos que De Rosas fue acusado por legisladores opositores liderados por Patricia Gutiérrez por dos casos donde habría beneficiado a la familia Vila y otros dos donde no realizó las acciones correspondientes para defender a Mendoza ante atropellos del Estado Nacional.

Legisladores de la oposición impulsarán el jury contra el Fiscal de Estado

 

 

Complicado: hoy se decide si se acepta o no el jury al fiscal de Estado
El tribunal decidirá si se tratarán las denuncias que pesan sobre Joaquín de Rosas. También hoy se decidirá la suerte del juez de ejecución penal, Eduardo Mathus.

Te Puede Interesar