En el Día Internacional de la Mujer desde el espacio político PRO anunciaron que presentaran en la Legislatura de Mendoza un proyecto para incorporar el binomio gubernamental a la Ley 9100 de paridad de género que fue sancionada en el 2018.
En el Día Internacional de la Mujer desde el espacio político PRO anunciaron que presentaran en la Legislatura de Mendoza un proyecto para incorporar el binomio gubernamental a la Ley 9100 de paridad de género que fue sancionada en el 2018.

Según detalló el diputado nacional, Omar De Marchi, el proyecto modificará las leyes 2.551 y 8.619 y quedará redactado de la siguiente forma: "Los partidos y frentes políticos que inscriban candidatas y candidatos para los cargos de gobernador/a y vice deberán conformar la fórmula sí o sí con una mujer y un varón, en orden indistinto".
Para De Marchi, que en los cargos de gobernador y vice exista la paridad de género es algo "fundamental". "La ley 9100 de paridad de género de octubre de 2018 no incluyó al binomio gubernamental por eso hoy, 8 de marzo, damos un paso trascendental en la equiparación de derechos entre mujeres y varones", acotó el legislador.
Por otra parte el actual diputado nacional, Álvaro Martínez, afirmó que les parece razonable la incorporación del binomio en las fórmulas de gobernador y vice. "Entendemos que esto es un aporte, un granito de arena para seguir con esta lucha que llevan adelante las mujeres y no vemos ningún tipo de lógica para que no se apruebe".
El 8 de marzo surgió en un contexto histórico de lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres. %uD83D%uDCAA
— Álvaro Martínez (@lMartinezAlvaro) March 8, 2022
Para finalizar, el diputado exclamó que este proyecto se trabajó con las mujeres del partido PRO y después se elaboró el documento que se presentará en la Casa de las Leyes.

