jueves 29 sep 2022

Suarez en la Bendición de los Frutos: "La capacidad hotelera en la provincia está a pleno"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 27 de febrero de 2022 - 00:00

El Prado Gaucho del Parque General San Martín, se vistió nuevamente de fiesta para celebrar la Bendición de los Frutos, la tradicional ceremonia que abre los actos oficiales de la Vendimia y que es una experiencia artística con características propias.

Antes de que comenzara el evento, el gobernador Rodolfo Suarez indicó que esta Bendición es especial por varios puntos. "En primer lugar porque podemos estar todos juntos al aire libre, ya no con el flagelo del Covid y de la pandemia, que si bien sigue estando, nos permite hacer esto", precisó.

Suarez confirmó que la capacidad hotelera en la provincia se encuentra a pleno y que esto es muy importante para Mendoza

"Está la capacidad hotelera ocupada al máximo para la semana que viene, y es una oportunidad que tenemos para mostrarnos al mundo de seguir fomentando el enoturismo. Estamos viendo que en todos los puntos de la provincia hay turistas de todo el país, de distintos lugares del mundo. Han vuelto los turistas extranjeros a la provincia", detalló.

Sobre que funcionarios arribarán a la provincia para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Vendimia, indico que "he llamado a algunos gobernadores de las provincias vitivinícolas y han quedado en confirmar pero vienen funcionarios de la Nación, al igual que distintos artistas".

La apertura de la previa estuvo a cargo del grupo La Melga, que llegados desde su San Rafael natal, desplegaron su repertorio de folklore cuyano. Su nombre significa "espacio de trabajo".

"Muy contentos de cantarle al pueblo de Mendoza y, sobre todo a los productores que llevan adelante un trabajo de todo un año. Queremos agradecer a la coordinación y a todo el Ministerio de Cultura y Turismo por darnos la oportunidad", remarcaron los músicos.

Luego llegó el turno de un grupo de gran recorrido por escenarios locales. Desde Maipú, el Dúo La Vid, integrado por Laura Leytes y Diego Cara, acompañados por Diego Carilá y Eros Rosales, interpretaron obras clásicas del folklore argentino.

Uno de los momentos más celebrados por el público presente llegó con la presentación de los Trovadores de Cuyo, agrupación emblema de nuestra provincia. Así, Cristian Frete, Gustavo Olivera, Gabriel Arias Lucero y Fernando Aguilar, renovaron, una vez más, su compromiso con la música y las tradiciones.

Sobre el escenario se dirigieron a los espectadores y afirmaron sentir "Un placer recibirlos y compartir la música tradicional que nos identifica en el país y el mundo. Les queremos mostrar las tradiciones nuestras, de nuestros paisajes, la música y la gente de Mendoza. Un gusto compartir nuestra música con ustedes". 

Te Puede Interesar