viernes 30 sep 2022
Polémica

Tras el fallo de la Corte, Guaymallén estableció que la reina vendimial será la elegida en 2020

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A través de la resolución 105-2022, la comuna respondió a la decisión del máximo tribunal, la cual había sido conocida este viernes. "A fin de acatar lo dispuesto por el Tribunal Cimero de la Provincia y teniendo en cuenta la proximidad del inicio de los eventos de la Fiesta Nacional de la Vendimia para el próximo domingo 27 de febrero con la ceremonia de la Bendición de los Frutos, se hace imposible aplicar el procedimiento vigente con anterioridad a la sanción de la ordenanza n ° 9196/21 para la elección de la candidata para que represente al Municipio de Guaymallén", se menciona en el texto.

"En consecuencia el Ejecutivo Municipal ha decidido oficializar dicha representación, mediante la Srta. SOFÍA MARINA GRANGETTO, quien fuera elegida siguiendo todos los procedimientos normativos vigentes en dicha oportunidad, y fundamentalmente elegida en el Departamento de Guaymallén, en el año 2020", confirma la resolución.

Asimismo, el municipio también compartió un comunicado de la ahora reina vigente de Guaymallén. "Luego de la resolución vertida por la Suprema Corte de Justicia, la Municipalidad de Guaymallén me convocó y oficializó como su representante, y me siento con el compromiso de asumir este nuevo desafío. Por este motivo, durante las últimas horas me sentí presionada, agredida y amenazada con el objetivo de no representar al departamento en el que nací, me crié, vivo y trabajo", sostuvo.

La decisión de Guaymallén.

"Yo también fui una piba con ilusiones, otras perspectivas y sin saber a lo que me enfrentaba. Sin embargo, cuando salí electa Reina departamental 2020, muchas personas me agredieron, cosificaron y juzgaron; sin conocerme y sin importar la repercusión que esto pudiera tener en mi persona. Hoy tengo la oportunidad de vivirlo y mostrarlo desde otro lugar, de otra manera; ocupando un rol distinto", agregó Grangetto.

La joven aclaró el municipio la "convocó y oficializó como representante de Guaymallén", no como reina. "Yo asumo este compromiso, siendo consciente que soy protagonista de una nueva forma de vivir vendimia, con el objetivo de representar este cambio cultural, sin reina. Y, además, con la responsabilidad de mostrar y expresar lo que viví, para que muchas otras chicas, con las mismas ilusiones y sueños, no pasen por la misma experiencia. Hoy, esta es mi postura, y mi Municipio me acompaña", cerró.

Te Puede Interesar