jueves 29 sep 2022

Fernández le pide a Rusia que ponga fin a "las acciones emprendidas"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 24 de febrero de 2022 - 00:00

 El presidente, Alberto Fernández, emitió una declaración sobre el conflicto entre Ucrania y pidió "a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo". 

En su cuenta de Twitter aseguró que "el diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos".

"Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar", enfatizó Fernández en su cuenta de Twitter.

En esa línea, Alberto Fernándezhizo un llamamiento a su par ruso Vladimir Putin: "Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo". Y agregó: "Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar".

"Seguimos atentos la evolución de los acontecimientos y en ese contexto dispusimos plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania", señaló Alberto.

Además, Fernández hizo una conexión de estos eventos con la pandemia de Covid-19 y sus víctimas. "La humanidad ha padecido mucho. Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial".

Este jueves, la Embajada argentina en Ucrania pidió a los argentinos que residen en dicho territorio, o que se encuentren de paso, que abandonen el país. La medida se adoptó en el marco de la escalada en el conflicto con Rusia. "Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano. Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir", publicó Cancillería en sus redes sociales.


Te Puede Interesar