Negociaciones

Judiciales comenzó su discusión salarial y rechazó la propuesta del Gobierno

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial comenzó este martes las negociaciones salariales para 2022 y, como el resto de los gremios, rechazó la propuesta del Ejecutivo.

César Llanos.

El sindicato conducido por César Llanos consideró insuficiente la oferta del 40% en tramos más un bono no remunerativo, y llamará a asamblea de afiliados/as para corroborar la posición.

"Hicimos el reclamo de lo que establecimos en la comisión directiva: recuperar salarios de lo perdido en 2020, la inflación no compensada en 2021 y lo proyectado en 2022", explicó Llanos a SITIO ANDINO.

"Además, hablamos sobre la cláusula que le compensaron la inflación a jueces, magistrados y fiscales en 2020 y la cláusula gatillo para este año. También hicimos reclamos no salariales, como el lactario para madres y guardería, y pedimos que se equiparen las asignaciones familiares con las nacionales", relató.

Judiciales analizará en los próximos días qué medidas de fuerzas se podrían planificar si el Ejecutivo no acepta los reclamos del gremio. Las conversaciones continuarán en los primeros días de marzo.


Te Puede Interesar