Propuestas de verano

Nahuel Jofré y Dj Set Francock en el ciclo de música del Museo Fader

Por Sección Cultura

Este sábado 19 de febrero, a las 20, los jardines del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader, recibirá a Nahuel Jofré y Dj Set Francock.

Vendimia en Mendoza es época de encuentro con nuestros artistas, es por eso que el calendario propone diversas actividades culturales para que mendocinos y turistas puedan disfrutar del talento local, informan desde el Ministerio de Cultura y Turismo, que organiza la propuesta.

En esta oportunidad la invitación es a recorrer uno de los museos emblemáticos de la provincia, para visitar su invaluable colección y escuchar una propuesta musical imperdible.

Franco Giudice como Dj FRANCOCK ha desarrollado su carrera entre Buenos Aires, Barcelona y Mendoza. Sus sesiones tienen influencia del jazz, soul, blues, funk, house y techno.

Por su otra parte, Nahuel Jofré es cantautor de música regional cuyana y latinoamericana, oriundo del Valle de Uco (San Carlos, Mendoza).

Editó dos discos Canciones en Cuyo Vuelo, de 2016 y Provinciano, en 2020. Es miembro del Colectivo Cultural De Pago en Pago e investigador de Tonadas anónimas de la región de Cuyo.

Ganó el Pre Festival de Cosquín 2019 en el rubro tema inédito, que lo llevó a cantar en el Festival de Folklore de Cosquín. Fue seleccionado en la Expo Iberoamericana de Música EXIB, que lo llevó de gira durante un mes a Portugal y a España en el 2019.

En 2020 ganó el Premio Nacional de Música Popular "Martín Miguel de Güemes: Un grito de libertad", su canción inédita "Güemes, galope de agua y de fuego" obtuvo el primer premio de la convocatoria del Ministerio de Cultura de Nación.

En la actualidad trabaja en su próximo disco, en un taller de creación de canciones y en un documental audiovisual de investigación y difusión de tonadas antiguas de la región y de otras regiones de Latinoamérica, la historia y los caminos de esas tonadas.

***

Las entradas para disfrutar de estos artísticas en el Museo Fader tienen un valor de $300 y se pueden adquirir a través de www.entradaweb.com.ar. 

Los asistentes podrán recorrer el icónico espacio cultural y patrimonial.


Te Puede Interesar