Gestapo antisindical: piden el desafuero y la detención de María Eugenia Vidal

Por Sección Política

Juan Pablo "Pata" Medina realizó una presentación judicial en donde pidió la detención de la exgobernadora María Eugenia Vidal en marco de la causa por la "Gestapo antisindical". La misma solicitud hizo contra Marcelo Villegas, exministro de Trabajo, Julio Garro, intendente de La Plata, y el resto de las personas presentes en la reunión en la sede del Banco Provincia.

"Solicitaremos la detención de los nombrados a fin de asegurar su comparecencia y neutralizar los evidentes riesgos de entorpecimiento probatorios que existen", argumentó su pedido el sindicalista ante la Justicia.

En relación a Vidal y el senador bonaerense Juan Pablo Allan, otro de los implicados, adelantó que solicitará el "desafuero a la Cámara de Diputados de la Nación y al Senado de la provincia de Buenos Aires, respectivamente".

Por último, detalló, solicitó que se amplié la imputación de la causa a Mauricio Macri, Gustavo Arribas, Silvia Majdalani, Gerardo Martínez, Federico Salvai, Gustavo Ferrari y Julio Conte Grand. "Dejamos constancia que también habría participado de los hechos Gustavo Tejeda Ibáñez, quien se encuentra fallecido, por lo que no procede instar la acción penal a su respecto", cerró.


Te Puede Interesar