Reunión con CIPPEC

Suarez suma apoyos a la boleta única: "Sistema moderno que disminuye el costo de la política"

Por Sección Política

En reunión conjunta de las comisiones de LAC de ambas cámaras legislativas, este jueves se tratará el proyecto de ley para implementar la boleta única en todas las elecciones en Mendoza. El gobierno se ha encargado de acumular adhesiones a la iniciativa con el fin de que salga con el mayor consenso posible. Hoy sumó el respaldo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPECC), que este año cumple 22 años de vida como institución.

Fue durante el encuentro junto a las autoridades de la organización sin fines de lucro, en el que el gobernador Rodolfo Suarez y el Director General de Escuelas José Thomas avanzaron en el trabajo conjunto que llevan adelante ambas entidades en materia de transformación de la educación secundaria.

En ese marco, el primer mandatario exhibió la propuesta que presentó el año pasado en la Legislatura (que podría convertirse en ley la semana próxima), que fue ponderada por el equipo del CIPPEC. "Coincidimos en que se trata de un sistema electoral moderno, accesible, sencillo, fácil de utilizar, de escrutar y que disminuye el costo de la política al reducir la impresión de boletas", señaló Suarez.

En la reunión también se habló de desarrollo productivo y sobre "Democracia 40", un espacio de diálogo multisectorial impulsado por el centro, basado en cinco ejes de políticas públicas: justicia educativa, pobreza, matriz productiva, cambio climático, y estabilidad macroeconómica.

"Durante 2021, CIPPEC trabajó a nivel nacional, provincial y municipal con gobiernos de todos los partidos políticos en iniciativas con impacto territorial", explicaron los popes del ente sobre su propuesta.

Te Puede Interesar