En la residencia gubernamental

Suarez recibió a referentes de Malargüe: "La prioridad es Portezuelo"

Por Sección Política

En la residencia gubernamental, Rodolfo Suarez recibió este lunes a un contingente de representantes políticos y sociales de Malargüe, a fin de interiorizarlos sobre la situación en torno a Portezuelo del Viento y cuáles serán los pasos a seguir en Casa Rosada para lograr la concreción de la obra.

Además del ministro de gobierno Víctor Ibañez, del encuentro participaron el intendente Juan Manuel Ojeda, el presidente de la Cámara de Comercio Gustavo Miras, el titular de la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur) Floridor González; y dirigentes de la UCR, el PRO y el Movimiento Popular Malargüino.

Frente a la posibilidad que promueven algunos sectores del oficialismo de destinar los fondos que envía Nación para financiar otras obras hídricas en el territorio provincial, Suarez confirmó que Portezuelo es la prioridad y será el mensaje que elevará si el presidente Alberto Fernández convoca a la audiencia solicitada por la Provincia. 

En ese sentido, la comitiva departamental llamó a la ciudadanía malargüina -y mendocina en general- a acompañar en redes sociales el reclamo a la Nación para que el jefe de Estado laude a favor de la obra y se pueda avanzar en el proceso de adjudicación.

Asimismo, los diferentes sectores de la comuna mantendrán un encuentro esta semana para definir una estrategia y un plan de acción "para hacer escuchar el reclamo de Malargüe a nivel nacional", según indicaron los participantes de la reunión.

"El 100% de la responsabilidad la tiene el presidente. Esperemos que ponga en contexto la situación y se haga cargo de la definición que debe tomar", manifestó Miras. "Quien desarchivó lo que ya se había laudado (en la gestión de Mauricio Macri) fue Fernández y es él quien debe cerrar el conflicto", completó Ojeda.

El Ejecutivo provincial agotará todos los caminos para que al regreso del presidente de su gira por Rusia y China concrete la cumbre en la cual Mendoza dejará expresada su postura respecto al pedido del Ministerio del Interior de formalizar la activación del mecanismo de laudo, un paso que la provincia -entiende- ya fue realizado en la reunión de Coirco de julio de 2020





Te Puede Interesar