domingo 18 sep 2022
Proyección de exportación

Anmat autorizó a Richmond a comercializar "en forma directa" la vacuna Sputnik V en Argentina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de febrero de 2022 - 00:00

  La Anmat (Administación Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) dispuso la "aprobación condicional" del certificado de la vacuna Sputnik V para su obtención en el país. El aval comprende tanto para el componente 1 como el 2 , que produce Laboratorios Richmond en Argentina, como parte del acuerdo y en representación del responsable de la vacuna, el Fondo Ruso de Inversión Directa. 

"Esta aprobación otorga la posibilidad de realizar la venta de la vacuna en forma directa, permitiéndonos iniciar los trámites necesarios para obtener su autorización y posterior comercialización en otros países", señaló Patricio Carballés, apoderado de Richmond, que reafirma  el objetivo de   producir "de manera integral" más de 400 millones de vacunas por año.

Mientras tanto, según indicaron desde la firma, avanza la construcción de la Planta Modelo de Biotecnología en Pilar. Cabe recordar que el proyecto, anunciado en 2021, se financia con el llamado  Fideicomiso Proyecto VIDA, abierto al aporte de capital de medianos inversores del mercado de capitales.

Pero Richmond pretende que sea una planta multipropósito. Según Carballés "permitirá producir distintos productos biotecnológicos para atender no solo esta pandemia, sino también futuras necesidades médicas tanto de nuestro país como de otros países de Latinoamérica".

Fernández y Putin se felicitaron por la Sputnik

La novedad trascendió en plena gira del presidente Alberto Fernández por Rusia y China. Durante la visita a su par ruso, Vladimir Putin, Fernández agradeció el apoyo a Argentina cuando "las vacunas escaseaban". Y calificó de "formidables" los resultados de la Sputnik.

 La primera parte de la reunión entre ambos líderes estuvo dedicada a destacar la cooperación entre ambos países en el marco de la pandemia, con el masivo envío a la Argentina de las vacunas rusas Sputnik.

"Fue muy importante cómo nos apoyaron en ese momento en el que las vacunas escaseaban, y la verdad es que los resultados han sido formidables de la Sputnik V en la Argentina"

, dijo Fernández y añadió: "Ustedes estuvieron cuando el resto del mundo no nos asistía".

Por su parte, el ruso agradeció a la Argentina "por ser el primer país en Latinoamérica en registrar la vacuna Sputnik V, en tanto que felicitó a su par argentino por el "éxito de la campaña de inmunización", que ya alcanza a casi el 78% de la población.

Te Puede Interesar