Reunión

El Gobernador recibirá a la nueva cúpula del SUTE

Por Mariano Fiochetta

Este jueves, a partir de las 11, el gobernador Rodolfo Suarez recibirá a la nueva conducción del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), en la previa de las audiencias paritarias que comenzarán en los próximos días.

Luego de inaugurar el inicio del ciclo lectivo en el auditorio Ángel Bustelo, el primer mandatario fue interceptado por la dirigencia del gremio, que le pidió la programación de un encuentro. Sin embargo, Suarez aseguró que la reunión ya estaba confirmada.

"Ellos han pedido una audiencia, que ya estaba dada. Les ratifiqué que es mañana y que los recibo", destacó.

El SUTE insistió en pedir una audiencia al Gobernador. Foto: Yemel Fil.

Por su parte, adelantó que ya comenzaron las charlas informales por la paritaria. "Empezamos el proceso, de manera que el Estado, con los recursos que tiene, pague los mejores sueldos que pueda", consideró.

Asimismo, también se refirió a las críticas expresadas por el intendente de Maipú, Matías Stevanato, quien dijo que el Gobierno estaba en "modo siesta", en relación al estado de la infraestructura de las escuelas.

Suarez y Thomas. Foto: Yemel Fil.

El enojo del jefe comunal surgió luego de que el Ejecutivo buscara que los departamentos se hicieran cargo del arreglo de las escuelas con un porcentaje de la coparticipación de impuestos.

"No puedo contestarle a un intendente que habla de la siesta. Que se preocupe en por qué pierde como pierde, porque no presta los servicios que tiene que prestar. Este trabajador, en vacaciones, trabaja todos los días del año", cargó Suarez.


Te Puede Interesar