Fernández definió que Germán Martínez será el reemplazante de Máximo Kirchner

Por Sección Política

Finalmente, el reemplazante de Máximo Kirchner al frente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados será el santafecino Germán Martínez, un dirigente que responde a Agustín Rossi, ex ministro de Defensa de histórica buena relación con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que dejó del Gobierno entre roces durante las elecciones.

Martínez ingresó a Casa Rosada junto a Sergio Massa pasadas las 19 para reunirse con Alberto Fernández y desde allí se comunicó la decisión. Por la tarde había trascendido que el diputado de Santa Fe estaba entre los tres candidatos a suceder a Kirchner hijo, junto al ex presidente del PJ José Luis Gioja y el dirigente porteño muy cercano a Alberto Fernández, Leandro Santoro.

Quién es Germán Martínez

Germán Pedro Martínez es diputado nacional por la provincia de Santa Fe, con mandato hasta diciembre de 2023. Este Licenciado en Ciencias Políticas nacido hace 46 años se define así: "Peronista y kirchnerista, sin contradicción". Y suma otra máxima: "Rosarino y santafesino, sin contradicción".

Martínez es un dirigente social muy allegado a Agustín Rossi, el ex ministro de Defensa que suena para incorporarse nuevamente al Gabinete nacional. Es, al igual que "El Chivo" Rossi, militante de "La Corriente", línea interna del peronismo en la que también militan Daniel Filmus y Jorge Taiana, ambos funcionarios nacionales.

Actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la Comisión de Defensa de la cámara baja, que preside Carlos Fernández.

Luego de conocida su designación, presentó su renuncia Cecilia Moreau, la vicejefa del bloque K, una de las que sonaba para reemplazar a Máximo Kirchner.

"En esta nueva etapa que comienza en el Bloque de @Diputados_Todos , decidí poner a disposición de mis colegas diputadas y diputados mi renuncia a la Vicepresidencia del bloque, con la que oportunamente me honraran", comunicó.

Y agregó: "Reafirmo mi compromiso militante de seguir trabajando por la unidad del campo popular que nos permita seguir brindándole a la sociedad una alternativa al modelo que nos antecedió en la gestión. Mi agradecimiento a todos y cada uno de mis compañeras y compañeros del bloque, a Maximo y a @SergioMassa siempre, por la confianza depositada".



Te Puede Interesar