martes 16 ago 2022
DIVERSIÓN

Bajó en vacaciones de invierno la asistencia a los cines y le echan la culpa a la Copa América

Durante todo julio 6.953.000 personas compraron entradas para las salas. Sin bien no se pudo quebrar la cifra del mismo mes del año pasado, la cantidad de espectadores es importante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 4 de agosto de 2011 - 18:20

El sitio especializado cinesargentinos.com realizó un notable análisis en base a datos de Ultracine sobre lo ocurrido en torno al cine, las salas y las vacaciones de invierno.

Durante todo julio, 6.953.000 personas compraron entradas para asistir a los cines. Y aunque esto significa una baja del 1,9% con respecto a julio del 2010, hay que decir que en aquel mes el feriado del 9 no cayó en fin de semana como sí ocurrió en 2011.

Además, hay que agregarle la Copa América, “que sirvió para que la gente se ilusionara un par de ocasiones frente a los televisores y dejara los cines vacíos en esas jornadas”. La diferencia de julio contra julio fue de 131.000 espectadores.

Y en 2010 también hubo mejor oferta para todos los targets.

En 2009 se habían vendido 3,5 millones de entradas, pero en estamos hablando de los aciagos tiempos de la Gripe A, causante de varios inconvenientes para el mundo del espectáculo.

Los números de los últimos meses de julios son los siguientes: 2010: 7 millones; 2009: 3,5; 2008: 5,2; 2007: 6,3; 2006: 5,9; 2005: 7; 2004: 7,6 (en 2004 se vendieron 42,9 millones de entradas en el total del año, y es el record); 2003: 5,8; 2002: 5,7; y 2001: 4,3.

En el ranking mensual de Ultracine se puede ver esta participación en la venta de entradas entre las cadenas: Hoyts 23,06%; Cines independientes de Lumiere 15,38%; Cinemark 14,66%; Village 11,93%; Showcase y el Imax 10,97%; Independientes 9,48%; Cinemacenter 8,29%; Sunstar 3,08%; Atlas cines 2,25%; Arteplex 0,58%; e Incaa 0,32%.

Hoyts vendió en 2010 1.632.000 entradas y facturó 30 millones de pesos. En 2011 vendió 1.605.000 entradas y facturó casi 39 millones de pesos.

Showcase facturó este año 20,5 millones contra 16,8 del 2010.

Por otra parte, las salas van rumbo a los 40 millones de entradas en 2011. Se vendieron ya 28,4 millones, por lo que faltan 11,6 millones, o sea que sólo faltarían vender 2,32 millones por mes para llegar.

En relación a la ganancia fundamental de los cines, que es la venta de pochoclo y otras vituallas, según cinesargentinos.com, los cines tuvieron un promedio de $11 gastados en productos por cada espectador en Buenos Aires. Es decir que si se quiere saber cuánto vendieron fuera de las entradas, se podrían tomar esas casi 7 millones de entradas y multiplicarse por $11 y tendríamos la venta de pochoclo. Un dato importante, para cerrar el informe, es que si se concreta la compra de Hoyts por parte de Cinemark la suma de los dos hubiera dado una participación del 37,72% en entradas y 40,36% en la facturación.

Fuente: El Cronista Comercial

Te Puede Interesar