Bienes personales: el oficialismo consiguió el quorum y comenzó la sesión en el Senado

Por Sección Política

Pasadas las 15.30 el Senado logró el quorum con 38 asistentes en la sesión especial en la que buscará convertir en ley el proyecto que modifica y eleva el mínimo del Impuesto sobre los Bienes Personales y aumenta las alícuotas de los patrimonios superiores a 100 millones de pesos, que fue votado el martes pasado por la Cámara de Diputados.

El Frente de Todos tuvo una baja antes de iniciar la sesión ya que el senador catamarqueño Guillermo Andrada dio positivo de Covid-19 antes de ingresar al recinto. "Quiero informar que encontrándome asintomático, en testeo realizado en Senado de la Nación previo a la sesión de hoy di positivo de Covid", escribió en su cuenta de Twitter.

Al anoticiarme del resultado, procedí a cumplir el aislamiento previsto por autoridades sanitarias y comunicar a mis contactos estrechos", completó.

La vicepresidenta Cristina de Kirchner convocó a una sesión especial del Senado para debatir la iniciativa girada por la Cámara baja. La iniciativa original -aprobada por unanimidad el 28 de octubre último en el Senado- fue modificada por el oficialismo la semana pasada en Diputados, en una votación ajustada en la que obtuvo 127 votos contra 126 de la oposición.

Debido a eso ahora retorna a la Cámara alta en "segunda revisión", por lo que los senadores deberán expedirse a favor o en contra del proyecto.

PUBLICIDAD

Te Puede Interesar