Juró Hebe Casado

El PRO "disidente" se quedó con la vicepresidencia segunda en Diputados

Por Facundo La Rosa

En el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura, a fines de abril de este año, las fuerzas políticas acordaron la elección de las autoridades de cada cámara. En Diputados se decidió renovar los mandatos de Andrés Lombardi (UCR), como presidente; Cristina Pérez (Frente de Todos), en la vicepresidencia primera; y Álvaro Martínez (PRO), en la segunda.

Sin embargo, este último fue electo diputado nacional en las legislativas de noviembre, cargo que juró días atrás. De este modo, su lugar fue ocupado por otra legisladora de ese partido, aunque enfrentada con la línea interna que encarna el propio Martínez y que responde políticamente al también congresista Omar De Marchi y al intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.

Explotó aún más la interna en el PRO mendocino luego de que bajaran a una lista

Se trata de la sanrafaelina Hebe Casado, quien en marzo presentó -junto al senador Pablo Priore- una lista interna (Propuesta Participativa) para disputar la conducción del PRO en Mendoza al oficialismo partidario, aunque a días de la elección la junta electoral la dio de baja por "reiterados e intolerables incumplimientos", como explicó en un comunicado. La decisión fue ratificada luego por la justicia federal.

Desde entonces, las rispideces entre los dirigentes amarillos "disidentes" y los que representan al oficialismo han sido una constante. A principio de este mes -por ejemplo-, la legisladora publicó un breve tweet (red social donde ha sido protagonista de fuertes polémicas  y podría definirse como una "influencer") a fin de comparar lo ocurrido en las elecciones del club Independiente de Avellaneda, donde la junta no avaló la participación de una lista opositora a la de Hugo Moyano, con el proceso desarrollado en el PRO local.

Tras haber jurado como la tercera autoridad de la cámara baja, la diputada publicó un escueto "Me ascendieron", acompañado de un emoji haciendo una mueca con dientes apretados, que puede interpretarse de varias maneras.

Hasta el próximo recambio legislativo, que se llevará adelante el 1º de mayo del próximo año, el PRO cuenta con dos representantes en Diputados: Casado y Gustavo Cairo, quien preside el bloque y forma parte del demarchismo. A partir de esa fecha, la sanrafaelina dejará su banca (fue precandidata por "Cambia YA!" en las PASO, pero no logró superar la primaria), aunque se sumarán tres nuevas caras del macrismo: Enrique Thomas, "Lula" Ballsells Miró y Gabriel Vilche

Te Puede Interesar