disculpas tras el polémico tuit
Hebe Casado: "No estoy a favor de las desapariciones de facto, ni de las de ahora"
Jueves, 29 de octubre de 2020
Por: Myriam Ruiz - En Twitter: @myriruizbarrio

La diputada mendocina por el Frente Cambia Mendoza, Hebe Casado, quedó en el ojo de la tormenta en las últimas horas luego de tuitear una fuerte crítica al gobierno nacional por el manejo de la pandemia y comparar la cifra de muertos por coronavirus con los desaparecidos de la dictadura militar. Al disculparse este jueves públicamente ante las cámaras de Canal 6 San Rafael, la legisladora volvió a generar polémica: "Que pidan la renuncia de la Ministra de Seguridad, por las desapariciones actuales; o del Ministro de Salud por la pandemia", arremetió. 

"Son 30 mil, no como los otros 30 mil. Un éxito la estrategia del #gobiernodecientíficos" había tuiteado la legisladora, ocasionando el repudio casi inmediato de miles de personas.

Entrevistada este mediodía por Canal 6 San Rafael, en la Primera Edición de Noticiero Seis, Hebe Casado pidió disculpas, públicamente, por haber ofendido a las familias de desaparecidos. Pero sus disculpas generaron una nueva polémica.

"Quiero decir que no estoy a favor de las desapariciones, que soy una defensora de las instituciones públicas. No estoy a favor de las desapariciones de los gobiernos de facto, ni de las de ahora como ocurrió con Facundo Castro o con las chicas de San Luis... así como tantos otros desaparecidos en esta pandemia", sostuvo. 

En medio de sus explicaciones de lo que intentó decir en su tweet, Hebe Casado pidió disculpas "individualmente, a quienes tienen un familiar desaparecido". 

A modo de explicación, la legisladora mendocina añadió que su tuit "iba dirigido a criticar al gobierno nacional en el manejo de esta pandemia que no ha logrado sus objetivos". "La única medida que fue encerrar a los sanos, en vez de los enfermos y tenemos 30 mil muertos por Covid", agregó. 

Consultada por qué entonces escribió tan dura frase, Casado explicó que hizo el tweet al enterarse del suicidio de dos chicos en San Rafael en menos de 48 horas (y del intento de un tercer suicidio). 

"Creo que esta cuarentena ha privado a nuestros jóvenes y niños de todo; estamos vulnerando sus derechos a la educación; a compartir con sus amigos; a la diversión; al juego", sostuvo, indicando una vez más con sus palabras que responsabiliza también, al gobierno nacional, por los suicidios. 

Por otro lado, al enterarse que el Frente de Todos pedirá su suspensión en la Legislatura, Hebe Casado fue tajante: "Que pidan entonces la remoción de la Ministra de Seguridad (de la Nación) por las desapariciones; también la del Ministro de Salud, por el pésimo manejo de la pandemia, y la del Ministro de Economía que no ha sido capaz de presentar un Presupuesto". 

"A más de diez meses aún no tenemos un Plan Económico, y no veo que nadie haya pedido la renuncia de esos funcionarios", se defendió. 








Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario