Covid-19

Suarez descartó restricciones en Mendoza frente al aumento de casos

Por Sección Política

Frente a la escalada de contagios de Covid-19 que atraviesa el país y Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez reunió a los equipos de los ministerios de Salud y Gobierno para evaluar la situación epidemiológica y definir los pasos a seguir con la temporada alta de turismo en el horizonte.

Las conclusiones del encuentro -como lo anunció el mandatario en Twitter- fueron en sintonía con la posición que ha establecido la gestión provincial en el último tiempo, y prácticamente desde el inicio de la pandemia: apelar a la responsabilidad social individual y colectiva.

De este modo, la estrategia local no variará a la que ya se diagramó tiempo atrás. Completar esquemas de vacunación, acelerar la dosis de refuerzo, reforzar la inmunización en todo el territorio y concientizar a la población sobre la necesidad de respetar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

Todo ello con la economía abierta y -por el momento- sin implementar restricciones a la circulación ciudadana ni afectar a las actividades económicas, culturales y deportivas. Es decir, no se disminuirán aforos ni se modificarán las medidas vigentes.

"Es clave para que la economía siga abierta, que respetemos los protocolos que aún permanecen vigentes. El uso del barbijo, el distanciamiento social y las medidas de higiene, son indispensables en estos momentos. Si presentás síntomas es necesario que te aísles", remarcó Suarez en su mensaje vía redes sociales.

Por último, invitó a la población "a que sigamos cuidándonos por nuestra salud, por nuestra economía y para que Mendoza sea nuevamente ejemplo en el manejo de la pandemia".

Si bien el gobernador no se refirió a la aplicación del pase sanitario, que por decisión administrativa del Jefe de Gabinete de la Nación entra en vigencia a partir del 1° de enero, ya había anunciado que se utilizará en la provincia, aunque aclaró que "habrá mucho trabajo para definir cómo se pone en funcionamiento". 

Te Puede Interesar