Iturbe, titular de Ampros

Los profesionales de la salud de Mendoza eligieron a una nueva secretaria general

Por Sección Política

Tras doce años al frente de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), la histórica dirigente María Isabel Del Pópolo dejó ese lugar, que a partir de hoy será ocupada por quien fuera su secretaria gremial, Claudia Iturbe.

La nueva secretaria general fue electa en las elecciones que el gremio llevó adelante este miércoles en todas las regiones de la provincia. La médica fonoaudióloga cosechó el 93,8% de los votos como cabeza de la lista "Celeste y Blanca", la única que se presentó en los comicios. En tanto que el 5% de los sufragios fueron en blanco y el 1,2 impugnados.

Los integrantes electos de la comisión ejecutiva del gremio asumieron su cargo una vez concluido el escrutinio definitivo, "con el objetivo de continuar el legado de responsabilidad, honestidad e independencia en la defensa de los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza, durante los próximos cuatro años", según exhibieron en un comunicado.

Del Pópolo (izquierda) le cedió la secretaría general a Iturbe (derecha) en Ampros (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

En su primer discurso al frente del sindicato, Iturbe se comprometió a "ser facilitadores del cumplimiento integral de los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza y a luchar incansablemente para que la salud pase a ser para este gobierno, y para todos los que vendrán, una verdadera política de estado, con el recurso humano como pilar fundamental".

Sobre Del Pópolo, quien ahora ocupará el cargo de prosecretaria de finanzas, señaló que "vamos a mantener los mismos valores que ha mantenido la doctora y su equipo de trabajo como miembros fundadores de esta institución, que nació con el espíritu de que la lucha se traduzca en logros y beneficios para cada profesional de la salud de Mendoza".

La última semana, el gremio fue noticia ya que presentó una nota a la Subsecretaría de Trabajo para pedir la urgente apertura de paritarias para 2022

Te Puede Interesar