Títulos públicos

Fayad obtuvo crédito por $4.570 millones para obra pública y pago de deuda

Por Sección Política

A principio de semana, el gobierno provincial dispuso la emisión de dos títulos públicos con el fin de engrosar las cuentas provinciales y cerrar el año con fondos para la ejecución del plan de obras y refinanciar los vencimientos de deuda de 2022. Si bien la autorización era por $10.000 millones, finalmente el Ministerio de hacienda y Finanzas obtuvo en el mercado créditos por $4.570 millones.

Según indicaron desde la cartera que conduce Víctor Fayad, de lo licitado $3.325 millones "se destinarán a apuntalar la disponibilidad de fondos para el Plan de Inversión Pública Provincial de cara a un 2022 incierto en materia de recaudación, gastos y refinanciación de deudas". Los $1.245 M restantes se utilizarán "para refinanciar las obligaciones generadas por el vencimiento del bono PMJ21 vencido en junio del corriente año", a través del Plan de Manejo de Pasivos Provinciales.

El ministro destacó que los inversores "valoran el orden fiscal de nuestra provincia, y eso se observa en la demanda que tuvieron ambos instrumentos, consiguiendo así condiciones financieras muy convenientes, aun en este contexto de incertidumbre y el largo plazo de los títulos".

El título de menor monto vence en 2023 con tasa de interés a pagar por las letras de 42,68%. El mayor bono es ajustable por CER con vencimiento en 2024 a tasa fija de 4,25%. 

Te Puede Interesar